Cuando arte, sabor y cultura cubana se mezclan en la misma receta, solo puede salir algo delicioso… y viral. El protagonista de esta historia es Jansel Suárez, un talentoso pastelero cubano radicado en Naples, Florida, que está causando sensación en TikTok gracias a sus impresionantes creaciones comestibles.
Con casi 80 mil seguidores y más de 1.3 millones de “me gusta” en la plataforma, Jansel no es un repostero cualquiera. Es el alma detrás de JM Custom Cakes, una empresa especializada en pasteles personalizados y tridimensionales, que parecen sacados de una película animada… ¡Y en este caso, literalmente lo fue!
Su más reciente obra de arte repostera dejó a todos con la boca abierta (¡y con ganas de morder!). Jansel compartió un video en el que muestra un pastel hiperrealista de Stitch, el entrañable alienígena azul que robó corazones en la película “Lilo & Stitch” del año 2002. El pastel, cubierto completamente con pasta de azúcar modelada a mano, logra capturar cada rasgo del personaje: desde las enormes orejas hasta esa expresión juguetona que lo caracteriza.
Pero eso no fue todo. El toque cubano no podía faltar. Mientras el video muestra el proceso y el resultado final, de fondo suena el tema “Tacto, que llegó el reparto” de Bebeshito, uno de los reguetoneros más sonados del momento en la isla y la diáspora. “Cubanos, compartan y ayuden”, pidió Jansel en el clip, apelando al orgullo patrio y a esa conexión tan fuerte que une a los cubanos dentro y fuera del país.
El resultado fue inmediato: en cuestión de horas, el video alcanzó el millón de reproducciones y los comentarios se llenaron de aplausos virtuales, emojis babosos y frases como “¡Eso no se come, se enmarca!”, o “¡Esto es arte cubano, caballero!”.