Última hora: Cubanos en ejército ucraniano sitiados en un monasterio dice prensa rusa

Havana
nubes dispersas
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
78 %
2.8kmh
38 %
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
26 °

Entre los 300 soldados ucranianos bloqueados en el Monasterio de San Nicolás Gornalsky, en el sur de la región de Kursk, hay mercenarios de Cuba y otros extranjeros, informó el sitio «Asuntos Militares». El Monasterio está completamente rodeado, en la aldea de Gornal, en Kursk. El enemigo se ha atrincherado en el santuario y en principio no quiere rendirse, narra el sitio cuyo mensaje está siendo difundido por toda la prensa rusa.
Se desconoce el número de presuntos cubanos allí. Las embajadas cubanas tanto en Kiev como en Moscú no han confirmado ni desmentido ese anuncio. Según los corresponsales de guerra, las compañías de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se han instalado en el monasterio tienen la intención de luchar hasta la última bala, ya que temen por su destino. Al mismo tiempo, en las comunicaciones radiales interceptadas se pueden escuchar voces extranjeras, incluidas las de cubanos y mercados colombianos, escribe Life.Ru

El corresponsal de guerra Alexander Kots también señala que los militares de las Fuerzas Armadas rusas que rodearon el santuario obligarán al enemigo a rendirse. Por el momento, la instalación está bloqueada por todos lados, lo que también ha cortado el suministro a los ucranianos. El recinto histórico es un objeto bastante difícil de asaltar. Tiene muros horribles, así como numerosos pasajes, refugios, incluso cuevas, que pueden retrasar la toma del santuario. En la mañana del 15 de abril, TASS, citando una fuente de las fuerzas de seguridad, informó que un grupo de militares ucranianos estacionados en el monasterio se negoció a y entregarse al personal militar ruso. De acuerdo a Smolnarod, el 14 de abril aparecieron en Internet datos supuestamente del sitio analítico Statista sobre el número de combatientes extranjeros muertos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Se afirmó que había alrededor de 2 mil polacos, 1,2 mil georgianos, alrededor de 900 colombianos y de Alemania, Francia, Gran Bretaña y Japón, pero Rusia cuestionó la veracidad de esas cifras.

Según la parte rusa, en el territorio del monasterio se encuentran militares de la 82ª brigada de asalto aerotransportada independiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Allí colocaron equipos de mortero y artillería. Y los antiguos prisioneros de la 129ª brigada de defensa territorial independiente son utilizados como destacamentos de barrera.
Según Vesti.ru, el Monasterio se convirtió en la última zona fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk. «Los rusos están asaltando el monasterio». Anteriormente se informó que entre los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania bloqueados se podían escuchar alocuciones extranjeras. Además de los cubanos, también hay mercados de Colombia, aseguró ese medio.
Pero los informes siguen siendo confusos en cuanto a la presencia de cubanos. Viktor Vodolatsky, primer vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes, Integración Euroasiática y Relaciones con los Compatriotas declaró a TASS que «este grupo incluye a muchos mercenarios de Colombia y otros países; su idioma extranjero se puede escuchar en conversaciones interceptadas”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+