Tyson Foods retira productos de pollo por posible contaminación

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Las autoridades de salud informaron que Tyson Foods retiró millones de libras de productos de pollo del mercado en Estados Unidos por una posible contaminación por Listeria.

Tyson Foods, la conocida empresa productora de alimentos, retira del mercado millones de libras de productos de pollo listo para el consumo, debido a una posible contaminación por la bacteria Listeria.

Se trata de unas 8,492,832 libras de productos que pueden estar adulterados con Listeria monocytogenes, la cual produce la enfermedad conocida como listeriosis, según una información del Departamento de Agricultura dada a conocer por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria.

“Los productos de pollo congelados y completamente cocidos se produjeron entre el 26 de diciembre de 2020 y el 13 de abril de 2021. Estos artículos se enviaron a todo el país a minoristas e instituciones, incluidos hospitales, centros de enfermería, restaurantes, escuelas y ubicaciones del Departamento de Defensa”, añaden en su reporte sobre la situación con los alimentos de Tyson Foods.

El 9 de junio de 2021 se había notificado de dos personas enfermas de listeriosis, “una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Se estima que 1600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad. Es más probable que la infección enferme a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado”, como detallan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​.

En las investigaciones, se pudo determinar que existe evidencia que vincula las enfermedades de Listeria monocytogenes con el pollo precocido producido en Tyson Foods Inc.

“La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez de cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones a veces precedidas de diarrea u otros síntomas gastrointestinales. Una infección invasiva se propaga más allá del tracto gastrointestinal. En las mujeres embarazadas, puede provocar abortos espontáneos, mortinatos, parto prematuro o una infección del recién nacido que pone en peligro la vida. Además, infecciones graves y, en ocasiones, mortales en adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados”, alerta el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+