Tres miembros de una familia mueren tras incendiarse una motorina en La Habana

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Una pareja y su hijo de 21 años murieron en la madrugada de este lunes en La Habana después de que su vivienda se incendiara presuntamente por la explosión de una moto eléctrica.

Según varios reportes que circulan en redes sociales, el trágico suceso ocurrió en la calle 62 A entre 23 y 25, en el barrio de Buenavista del municipio capitalino de Playa.

Las víctimas fueron identificadas como Ghislen, su esposo Víctor y el hijo de la pareja, José, de 21 años, quien estudiaba en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

De acuerdo con La Tijera, varios testigos aseveraron que, pese a que el comando número 8 del Cuerpo de Bomberos queda a menos de un kilómetro de distancia del lugar del siniestro, el mismo tardó 45 minutos en llegar a sofocarlo.

La citada fuente aseguró que “los vecinos hicieron todo lo posible por rescatarlos, pero no pudieron romper las rejas de la puerta y las ventanas. Fueron corriendo hasta los Bomberos y estos dijeron que no podían ir al lugar sin ser avisados por el puesto de mando. ¡Qué desgracia!”.

“No solo los bomberos, la ambulancia tampoco llegó nunca. El muchacho que era mi amigo y hermano, cuando lo sacaron todavía estaba vivo y se lo tuvieron que llevar en una patrulla”, afirmó Darmir Urdanivia, amigo del estudiante fallecido, al referirse al hecho de que presuntamente los bomberos habrían demorado en llegar por una cuestión burocrática.

“Si hubieran llegado a tiempo los bomberos y hubiera habido una ambulancia en el lugar él se hubiera podido salvar, pero así pasó. Descansa en paz, Jose, se te quiere y extraña, mi hermano”, agregó el muchacho.

“Ellos tenían garaje, pero les intentaron robar y mientras aseguraban el garaje esa noche decidieron dejarla dentro de la casa porque tenía más seguridad, y casualmente sucedió la desgracia”, detalló otra internauta, que al parecer conocía a la familia.

“Nadie quiere matar a nadie ni mucho menos morirse y el señor que falleció no era ningún irresponsable y adoraba a su familia. Los vecinos corrieron a llamar a los bomberos y no vinieron por puro burocratismo porque tenían que esperar a que les avisara el puesto de mando”, recalcó la misma persona.

Esta tragedia lleva a recordar que en junio de 2023 un voraz incendio acabó con la vida de los siete miembros de una familia en Centro Habana, dos de ellos niños, luego de la explosión de varias motos eléctricas dentro de una vivienda.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+