Tres a la cárcel en Houston por tráfico de mujeres desde Cuba a USA

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Tres hombres fueron sentenciados a prisión por contrabandear mujeres a los Estados Unidos desde Cuba y hacerlas trabajar en clubes de «striptease» en  Houston, anunció el miércoles el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, según el medio Click2Houston.com.

De acuerdo a ese sitio de noticias Rasiel Gutiérrez Moreno, de 38 años, Hendry Jiménez Milanés, de 39, y Rafael Mendoza Labrada, de 29, fueron condenados a 210, 120 y 34 meses de prisión federal. 

A Moreno se le ordenó pagar $451,298 en restitución, mientras que a Milanes , $359,108, informó el Departamento de Justicia. En la nota no se identificó el origen de los acusados. “Estos traficantes de personas aterrorizaron a las mujeres migrantes, utilizando los clubes de striptease de Houston combinados con amenazas psicológicas y violencia sexual para su beneficio económico personal”, dijo el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

 Según el reporte Hamdani reiteró que las sentencias impuestas  envían un fuerte mensaje de que el Distrito Sur de Texas no tolerará a quienes contrabandean, amenazan y abusan de las personas vulnerables.

Según un comunicado de prensa, Moreno se declaró culpable de tráfico sexual y viajes interestatales en favor del crimen organizado el 28 de octubre de 2021.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, los investigadores dijeron que admitió haber traído mujeres de Cuba a los Estados Unidos y acusarlas con  deudas de hasta $30,000. 

Los agentes también reportaron que Moreno obligaba a las mujeres a trabajar en clubes de striptease del área de Houston, donde bailaban y participaban en actos sexuales con los clientes para, supuestamente, entregar todo el dinero que recaudaban al traficante para pagar su deuda. 
Click2Houston.com dijo que según el Departamento de Justicia,  el individuo admitió haberle hecho esto a otras 20 mujeres y haber cometido «actos de violencia» contra ellas y sus familias.

El Departamento de Justicia dijo que Milanés se declaró culpable el 10 de enero de 2022 de coerción y seducción, y Labrada   el 30 de abril de 2021 por viajes interestatales para ayudar al crimen organizado.

El Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) del Departamento de Estado, llevó a cabo la investigación como parte de Human Trafficking Rescue Alliance (HTRA),  y  con la asistencia de  Investigaciones de Seguridad Nacional de Miami, Florida, y  la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo, reportó el sitio de noticias.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+