Treinta heridos y un muerto, tras atropello múltiple en Berlín

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

En un hecho que aún se investiga por la policía, un auto atropelló mortalmente a uno e hirió a otros treinta, en la ciudad alemana de Berlín. Se desconoce si se trató de un acto intencional o de un mero accidente, pero a muchos les viene a la mente sucesos similares acontecidos en varias ciudades de Europa en la década pasada.

El auto irrumpió en una multitud, cerca de la popular avenida comercial Kurfürstendamm y de la Iglesia Memorial del káiser Guillermo, en Berlín, Alemania, atropellando a una treintena de transeúntes, dijeron medios europeos.

Como resultado del atropello y la estampida, que ocurrió en horas de la mañana, aproximadamente a las 10:00am, una persona murió y las otras resultaron heridas.

Según testigos, el auto se subió a la acera en la intersección de las calles Ranken y Tauentzien, en una zona muy concurrida de la ciudad, pero no ha trascendido siquiera la presunta intencionalidad del chofer o no, así como su identificación, y se limitaron a decir que el conductor del vehículo fue detenido.

El auto, presuntamente un Renault Clío, quedó empotrado en la fachada de un negocio tras el atropello masivo. La zona fue cerrada al público, mientras los bomberos y paramédicos efectuaban su labor y la policía investigaba el incidente.

El último atropello masivo que se vivió en Alemania de manera intencional, ocurrió en el año 2016, precisamente en Berlín, cuando un terrorista islamista Anis Amri al volante de un camión dejó saldo de 12 víctimas.

En el mismo año, el día de la toma de la Bastilla, en Niza, durante unas fiestas de celebración ocurridas en Niza, un incidente similar dejó saldo de 84 personas fallecidas.

tal vez quieras leer: Piqué tiene mucho dinero, pero Shakira tiene más

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+