Tormenta tropical Grace afectaría Cuba y Florida

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

La recién formada tormenta tropical Grace tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y según su trayectoria, se haría sentir primero en Cuba y después en Florida, para la semana próxima.

En plena temporada de huracanes, una nueva amenaza se cierne sobre Cuba y Florida, en este caso la recién formada tormenta tropical Grace, que se mueve con bastante rapidez hacia el oeste, a razón de 37 Km/h.

Quizás quieras leer Terremoto en Haití se percibió con fuerza en Cuba

El parte del National Hurricane Center de las 11 am de este sábado indica que el organismo meteorológico está intensificándose cada vez más, con respecto al pronóstico que fue dado unas tres horas antes.

El centro de la tormenta tropical Grace estaba localizado cerca de la latitud 16.2 norte y  longitud 57.9 oeste, a unos 452 KM al este-sureste de las Isla de Sotavento, y se mueve hacia el oeste a unos 37 km/h.

De acuerdo con su trayectoria, “se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste con una disminución gradual de la velocidad de traslación durante los próximos días. El centro de la tormenta debe moverse sobre las Islas de Sotavento esta noche, sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico el domingo, y luego entre el sureste de las Bahamas y Cuba para el martes”, explica la información.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Grace son de cerca de 75 km/h, pero con ráfagas más fuertes. Además, se pronostica algo de fortalecimiento durante los próximos días, aunque es probable que se debilite mientras se mueva cerca y a través de las Antillas Mayores el domingo en la noche y el lunes en la noche.

El cono de probabilidades es el que hace saltar las alarmas para Cuba y Florida, pues a partir del miércoles el centro estaría moviéndose cercano a las costas de la Mayor de Las Antillas y para el jueves, estaría muy próximo a Florida.

Debido a la tormenta tropical Grace, para mitad de semana o un poco más allá, “la lluvia fuerte de este sistema pudiera impactar sectores de Cuba, las Bahamas y Florida”, añade el NHC.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+