Top Gun 2da parte y un veterano Tom Cruise «rompen» la taquilla

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

«Top Gun: Maverick» fue la película más taquillera en los cines de América del Norte por segundo fin de semana consecutivo, tal vez rompiendo el mito de que las segundas partes nunca fueron buenas.

El drama de acción, cuya 1ra parte salió a la pantalla grande en el año 1986 logró recaudar ahora, en su segunda parte, un estimado de 86 millones de dólares, en buena medida por las excelentes tomas aéreas, porque ya de aquel protagonista jovencito que rompía corazones, Tom Cruise, ya no puede esperarse mucho.

Con 59 años no es Tom Cruise el gancho – sexual – de esta versión de Top Gun. Tampoco lo es su tórrido romance con la maestra «temba» Kelly McGillis, uno de los rostros más bellos de los años 80´en el cine de Hollywood y cuyo affaire – en la película – con el jovencito aprendiz de piloto, encendió no pocos corazones y garantizó (tal vez) millones de entradas al cine.

Otros añaden que fue también el tema musical principal de la película, Take my breath away, interpretado por el grupo alemán Berlín, uno de los responsables de tanto éxito del Top Gun original. El videoclip del tema tiene en Youtube más de 258 millones de reproducciones, pero hay que recordar que la canción alcanzó el puesto número uno en el Billboard Hot 100 y también encabezó las listas en el Reino Unido, USA, Canadá los Países Bajos, Irlanda y Bélgica. El éxito del tema musical fue tal que en el año 2017, un experto dijo que la canción contenía «uno de los mayores cambios clave en la historia de la música».

Este domingo, y sin pensar en esa agua pasada – a fin de cuentas hablamos de una película con casi 40 años de historia – diversos medios como el observador de la industria Exhibitor Relations, hablaron maravillas sobre esta segunda parte de Top Gun.

Variety por su parte, reconoció el mérito que tiene que una segunda parte de Top Gun, culmine su 2da semana entre los 10 filmes más taquilleros en dos fines de semana de todos los tiempos en Estados Unidos, luego de que el pasado fin de semana, la película de Paramount/Skydance recaudase 151 millones.

Hasta ahora, «Top Gun: Maverick» ha recaudado unos 257 millones de dólares en el extranjero, algo probablemente inimaginado, ni siquiera para quienes se empeñaron en traer a Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) de vuelta.

«Doctor Strange, con r Benedict Cumberbatch en el protagónico, recaudó 9,3 millones de dólares entre viernes y domingo y ya supera los 750 millones de dólares en las cinco semanas que lleva en salas. «Bob’s Burgers Movie», de 20th Century, va en el tercer lugar, con 4,5 millones de dólares, por delante de «Los chicos malos», con 3,3 millones.

tal vez quieras leer: Ruptura de Shakira y Piqué «provocado» por una venezolana de 18 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA