Tokio: Remera repara su bote con un condón, y gana dos medallas

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La historia de una remera australiana participante en los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados este 2021 se ha hecho viral y no es para menos. La remera ha revelado cómo tuvo que reparar su bote, de emergencia, con un condón, y gracias al invento pudo alcanzar una medalla de bronce en la competencia que participó.

Su nombre es Jessica Fox y sin mucho regodeo hay que decirlo como es: alcanzó el podio olímpico gracias a su ingenio, que combinado con sus habilidades atléticas le permitieron colgarse una medalla al cuello. Aunque… en realidad alcanzó dos: una de bronce, primero; y otra de oro después.

Fox se convirtió en la primera campeona olímpica de la categoría C1 de piragüismo eslalon de Tokio 2020, una modalidad que se estrenaba en estos juegos, pero horas antes pudo ganar su primera medalla, de bronce, tras usar un condón para reparar su kayak.

Nadie se hubiese enterado (quizás) pero Jessica grabó un video, lo subió a TikTok a modo de enseñanza, y ahora la anécdota se ha hecho viral. De seguro alguno de sus colegas no conocía «el truco» y ahora, si algún día enfrentaran igual percance, sabrán cómo actuar. ¿Será que ahora además de los aditamentos del deporte deberán llevar encima condones?

La anécdota no deja de ser graciosa -si se quiere- pero a la vez hace recordar algún que otro momento glorioso en la vida de los deportistas olímpicos que han debido hacer gala del ingenio para ganar en las pruebas en las que participan.

El más grande de todos, sin dudas ha sido este hombre: Abebe Bikila.

Conocido como el corredor descalzo, el etíope fue el primer africano en conseguir una medalla de oro en unas Olimpiadas, y lo hizo en la maratón de Roma en 1960.

Su anécdota es simple: Bikila, en medio de la carrera no pudo soportar más las zapatillas Adidas que traía puestas, y se las quitó para correr como siempre lo había hecho en su país natal: descalzo.

Tras vencer, su historia recorrió el mundo y de paso se convirtió en uno de los héroes contemporáneos de África.

tal vez quieras leer: «Patria o Muerte, Venceremos», grita boxeador cubano tras ganar pelea

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+