Todo lo que se sabe del asesinato del director coral cubano Reynier Silegas

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
60 %
5.7kmh
20 %
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
23 °

El director coral cubano Reynier Silegas Ramirez, de 43 años, fue hallado muerto el martes dentro de su propia casa en Toulouse, Francia, con evidencias que apuntaron desde el primer momento a un asesinato.

Según medios locales, no fue hasta el jueves por la mañana que fueron detenidos dos jóvenes de 27 y 36 años allegados al artista, que era muy conocido en la comunidad musical tolosana. Se les acusa de haber estrangulado y golpeado al cubano con un objeto contundente.

Alertados por miembros del coro que dirigía y familiares preocupados, los bomberos de Alto Garona ingresaron al apartamento de Reynier Silegas Ramírez en la Avenue desUnis. El estudio estaba cerrado con llave y los socorristas tuvieron que entrar por la fuerza, solo para encontrar el cuerpo sin vida del músico “tirado en el suelo, bañado en un charco de sangre”, reportó 20 Minutes.

El periódico La Depeche tuvo acceso a información que indica que los dos detenidos eran miembros del grupo de amigos cercanos de Reynier Silegas Ramírez. Según la Fiscalía, ninguno ha tenido problemas con la justicia hasta ahora. En la escena también se encontró un cable de teléfono alrededor del cuello de la víctima, que fue cubierta con una sábana por los malhechores.

La autopsia realizada el miércoles por un médico no reveló, según la Fiscalía, la causa de la muerte. Por lo pronto, las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de análisis toxicológicos y patológicos. Tampoco fue posible fechar con precisión la hora de la muerte.

“Sabemos que las personas con las que debía reunirse el lunes por la tarde en un coro en el Gers nunca lo vieron llegar. Intentaron llamarlo, pero sistemáticamente saltaba el contestador”, reportó La Depeche.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+