Se acerca una nueva fecha de corte en el juicio por el asesinato del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, quien falleció el pasado 10 de octubre tras recibir un disparo en la cabeza.
Hasta el momento, el único detenido por la muerte del cantante, Damián Valdés Galloso, enfrenta cargos de homicidio en primer grado, manipulación de evidencia física y posesión de un arma de fuego por un delincuente, después de una actualización por parte de la fiscalía.
En la última audiencia realizada a finales de enero, el acusado volvió a negar su culpabilidad tras la lectura de los nuevos cargos.
Aun así, con la actualización enfrenta una condena mínima de cadena perpetua y, en el peor de los casos, la pena de muerte en el estado de Florida. La Fiscalía aclaró que aún no se ha tomado una decisión sobre si solicitará la pena capital.
El próximo jueves 13 de febrero está programada una nueva audiencia en el caso de El Taiger. Y dentro de las personas que saben que van a asistir con certeza está Teresa Padrón, ex booking manager y amiga cercana del fallecido reguetonero.
Desde su perfil de Instagram, Padrón compartió con sus seguidores imágenes de unas camisetas con la frase: «JUSTICIA PARA EL TAIGER José Manuel Carvajal», e instó a quienes asistan con ella a llevarlas puestas como muestra de apoyo.
«Esta camisa nos la vamos a poner este jueves día 13 para la corte. Acuérdense mi gente que, aunque mucha gente diga muchas cosas de que no es posible ponerle presión a la corte, eso es un error, y estas cositas, aunque parezcan muy pequeñas, sí le ponen mucha presión a la corte y a la fiscalía y al juez y a todos los presentes», enfatizó Teresa en su mensaje.
Este 10 de febrero se cumplieron cuatro meses de la muerte del reguetonero en el hospital Jackson Memorial, donde permaneció una semana en terapia intensiva tras recibir el disparo el pasado 3 de octubre.
La comunidad de seguidores de El Taiger, encabezados principalmente por Padrón continúa exigiendo justicia mientras continúa un proceso judicial que algunos expertos apuntan que se va a extender años.