“¡Tengan dignidad!”: Exvanvanera Yeny Valdés arremete contra el Festival de la Salsa

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

La reconocida cantante Yeny Valdés, exvocalista de la orquesta Los Van Van, acudió a sus redes sociales para mostrar su rechazo a la más reciente edición del Festival Internacional de la Salsa en Cuba, actualmente presidido por Maykel Blanco y presentado por Edith Massola.

En una publicación de Instagram, Yenisel Valdés, una de las voces más icónicas en la historia del “Tren de la música cubana”, pidió a los organizadores del evento tener “la dignidad de apoyar a los que no pueden bailar con ustedes y donen todo lo que se recaude”.

“No puede haber fiesta cuando un pueblo está sufriendo. Dignidad, coño”, zanjó la artista, que a principios de 2017 anunció su salida definitiva de Los Van Van por motivos personales, tras casarse con el músico cubano Erick Barbería y fijar su residencia en Estados Unidos.

Desde entonces, la cantante se ha manifestado de forma frontal contra el gobierno cubano en numerosas ocasiones. El año pasado, advirtió a los promotores de eventos que no estaba dispuesta a compartir escenario con artistas que “callan y apoyan”.

“Nada personal ¿ok? Cada quien con su cruz y su dolor…. Pero, ya saben. ¡No me llamen que no estoy!”, escribió Valdés en una publicación en Instagram.

La octava edición del Festival Internacional de la Salsa comenzó el 20 de febrero en el escenario del Club 500 en La Habana y se extenderá hasta el día 25. Cada jornada contará con la presentación de cuatro orquestas bajo la dirección artística de la actriz y presentadora Edith Massola.

Según medios oficiales, es organizado por Empresas de Carnavales, Artex, y la Mipyme MB Producciones, con la agencia Paradiso como receptivo oficial y el apoyo del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+