Tekashi 6ix9ine bajo amenazas de muerte: “En Cuba le ríen la gracia, en Puerto Rico no”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine y su colaboradora, la dominicana Yailín La Más Viral, se vieron obligados a abandonar Puerto Rico y cancelar sus presentaciones en los Premios Juventud 2023, donde la dupla planeaba cantar “Pa’ ti” por primera vez en vivo.

Ambos tenían previsto salir a los escenarios la noche del jueves 20 de julio, pero fueron alertados por la cadena Univisión (anfitriona de Premios Juventud) sobre amenazas de muerte que ponían en riesgo la seguridad de Daniel Hernández, nombre real de Tekashi 6ix9ine.

“Sabemos que muchos fans están emocionados por la tan esperada participación de 6ix9ine y Yailín La Más Viral en esta edición de Premios Juventud en Puerto Rico”, dijo Univision en un comunicado el jueves por la mañana.

“Luego de un profundo análisis de las preocupaciones mencionadas y de un trabajo muy cercano con las autoridades locales, la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico y Univisión, concluyeron que el artista 6ix9ine no será parte del evento. Esta medida se toma con base en las recomendaciones de seguridad realizadas por las entidades competentes y con el firme compromiso de siempre priorizar la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que forman parte y asisten al espectáculo”.

Univision no tenía previsto que Yailín abandonara el país junto a Tekashi 6ix9ine, pero lo hizo por solidaridad, según mencionó en sus redes sociales. “Si mi Dany no se presenta, entonces yo tampoco”, escribió en un video filmado desde el jet que los sacó de Puerto Rico.

@yailinlamasviralreal_02

@6ix9ine te quiero no te preocupes ❤️

♬ Pa Ti – 6ix9ine & Yailin la Mas Viral

Algunos han especulado que los problemas de seguridad están relacionados con la reciente polémica que el rapero mantiene con el artista puertorriqueño Anuel AA. Antes de su relación con Tekashi, Yailín estaba casada con Anuel, con quien tiene una hija de pocos meses. Los dos se separaron a principios de este año y han estado teniendo una disputa en internet que todavía sigue en curso.

Otro video compartido por Yailín en TikTok muestra a la pareja siendo acompañada por guardaespaldas de camino al aeropuerto, mientras los medios intentaban buscar sus declaraciones. Ninguno habló con la prensa.

@yailinlamasviralreal_02

@6ix9ine Dios nos tiene cosas mejores mi Danny 🇲🇽🇩🇴❤️‍🔥

♬ Pa Ti – 6ix9ine & Yailin la Mas Viral

Tekashi 6ix9ine, que ha sido criticado por promocionar el Santa María Fest en Cuba, recibió una oleada de comentarios por parte de cubanos en Internet, luego de que la noticia sobre su expulsión de PR circulara por páginas de farándula cubana.

“En Cuba, le ríen la gracia, en Puerto Rico no”; “Pero claro, ¿cómo van a frontear en casa de Anuel?”; “En PR no se juega, ahí se corre la calle de verdad”; “Los cubanos no saben de eso y se meten a opinar, jamás había visto tantos cubanos mencionando a Tekashi antes de colaborar con Lenier”; fueron algunos de los comentarios que recibió el video.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+