Taquilla de “Ballerina”: la película de Ana de Armas no despega como se esperaba

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1.5kmh
20 %
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
32 °

La esperada película Ballerina, protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas, apuntaba a ser uno de los grandes estrenos del verano. Sin embargo, todo indica que la cinta no logró despegar con la fuerza necesaria, quizás por la feroz competencia en cartelera o el peso de formar parte del universo de John Wick.

Diversos medios especializados en entretenimiento han destacado que Ballerina ha quedado muy por debajo de las expectativas, sobre todo considerando su abultado presupuesto de 90 millones de dólares, según cifras de IMDb.

Aunque la cinta llegaba respaldada por críticas positivas —aunque también ha sido calificada de “cliché” por publicaciones como The Guardian y The Hollywood Reporter—, su recorrido en taquilla ha sido muy por debajo de las expectativas.

Durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá (del 6 al 8 de junio), Ballerina recaudó $24,501,663. Pero el entusiasmo inicial se desvaneció rápidamente: el pasado fin de semana, las ventas cayeron en picada un 60,2%, alcanzando apenas $9,753,504. En total, en sus primeras dos semanas, la cinta ha acumulado $44,478,791 en estos dos países.

A nivel mundial, la película ha sumado $94,178,791. Aunque esa cifra supera ligeramente su presupuesto de producción, aún está lejos de ser rentable. Del total recaudado, un 47,2% proviene de Estados Unidos y Canadá, mientras que el resto se reparte entre otros mercados internacionales en América Latina, Europa, Asia y África, y los porcentajes dan el indicativo al descenso.

Parte del problema podría estar en la competencia: Ballerina ha tenido que enfrentarse en cartelera a dos pesos pesados del entretenimiento familiar, los remakes de Lilo & Stitch (Disney) y Cómo entrenar a tu dragón (DreamWorks), que están dominando la taquilla con fuerza.

Aun así, recaudar más de 90 millones de dólares en poco más de dos semanas no es un mal resultado para un spin-off dirigido al público adulto. De hecho, ya ha superado a la película original de John Wick, que en 2014 cerró su paso por los cines con una recaudación final de 86 millones de dólares.

Sin embargo, las comparaciones también exponen el problema: mientras John Wick costó apenas 30 millones, Ballerina triplica esa cifra, lo que obliga a resultados mucho más contundentes en taquilla para justificar su inversión. Bajo esa lupa, el futuro comercial del filme dirigido por Len Wiseman aún es incierto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+