Surfside: identificada niña de 7 años, hija de bombero

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Una niña de 7 años, hija de un bombero de Miami-Dade, se encuentra entre las víctimas identificadas del colapso del condominio Champlain Towers, en Surfside, Florida, dijeron medios estadounidenses esta mañana.

Las autoridades anunciaron el descubrimiento de dos nuevos cuerpos, entre estos el de una niña de 7 años, y con ello el número de fallecidos confirmados aumentó a 20.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, calificó la noche como «excepcionalmente difícil» para los socorristas, de acuedo con un tuit de WSVN.

«Realmente, representan lo mejor de todos nosotros y tenemos que estar ahí para ellos como ellos han estado ahí para nosotros», dijo la ALCALDESA al hablar de los rescatistas.

«Ha sido una noticia que nos impactó a todos. Es muy duro cuando una tragedia nos toca de manera tan cercana y personal», expresó Erika Benítez, vocera del Departamento de bomberos de Miami-Dade, en referencia al hallazgo del cadáver de la niña de 7 años.

Tal vez quieras leer: Rescatistas en Surfside enfrentan nuevo peligro: el huracán Elsa

En las imágenes del video se aprecia la labor frenética de los rescatistas por quitar los escombros del lugar; sin embargo, el progreso ha sido lento. Todavía hay 128 personas que no han sido halladas.

El padre de la niña es miembro del Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami

«Muchos de nosotros conocemos a alguien que estaba en el edificio o que se vio afectado por esta tragedia», dijo este viernes el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, en una conferencia de prensa.

«Ahora, no solo conocemos a alguien, sino que es alguien que es miembro de nuestra familia, de nuestra familia de bomberos», expresó Suárez.

«Perdimos a la hija de un miembro de nuestra familia de bomberos. Nuestro departamento está severamente afectado», añadió.

El hallazgo representa un duro golpe emocional para todo el equipo de búsqueda y rescate que trabaja desde la madrugada del 24 de junio cuando se produjo el colapso, pero las autoridades han destacado que el padre de la menor no se encontraba en el momento en el que fue encontrado el cuerpo de la niña de 7 años.

Tampoco estaba el tío de la menor, quien es también bombero. Ambos han estado todos los días allí, para apoyar a los equipos de rescate, pero debido a lo sensible de la situación de ambos, no se les asignó ninguna labor directamente involucrada que tuviese que ver con la excavación entre los escombros.

El cuerpo de la pequeña fue recuperado por miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, Florida Task Force 2, unas horas después de reanudar las labores la tarde de este jueves.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+