Subasta de Rolex pudiera llegar a los 400 mil dólares

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Un viejo Rolex que fue propieda de un prisionero británico de los nazis será subastado próximamente y la increíble historia que encierra «su maquinaria» pudiera hacer que su valor se dispare hasta los 400 mil dólares.

Al menos eso esperan los de la casa de subastas Christie’s, los reyes en el mundo en el negocio de las subastas.

Los expertos pondrán a la venta la semana próxima un reloj Rolex modelo Oyster que fue comprado por el entonces piloto de la Fuerza Aérea Británica Gerald Imeson. Imeson fue prisionero de guerra en el campo nazi de Stalug Luft III, en 1943.

El Rolex Oyster fue fabricado a principios de la década de 1940 y fue uno de los primeros modelos resistentes al agua. Además, el Rolex cuenta con una pulsera de acero inoxidable y pantalla azulada, algo que en la época era bien extraño.

Con ref. 3525, “Monoblocco”, Christie’s cree que la historia del reloj pudiera disparar su precio.

Pero, ¿cómo Imeson pudo hacerse del reloj estando preso?

El especialista de la casa de subastas neoyorquina, Adam Victor contó a la agencia AFP que Imeson «encargó el reloj a la casa Rolex en Suiza, que se lo envió a través de la Cruz Roja al campo de prisioneros de máxima seguridad donde estaba detenido».

Lejos estaban los nazis de sospechar que este reloj Rolex sería crucial en una fuga.

A esta la llamaron la “Gran Escapada”, y la fuga de prisioneros de guerra fue tan famosa, que la historia fue llevada al cine en la década de 1960 y fue protagonizada por uno de los actores de lujo de la época: Steve McQueen; el mismo que luego protagonizara Papillón.

El reloj permaneció en la muñeca del piloto hasta el final de la guerra -fue liberado en 1945- y lo mantuvo hasta su muerte. En el año 2013 su familia lo vendió en una subasta en Reino Unido al actual coleccionista.

Ahora Christie’s estima que se puede vender entre 200.000 y 400.000 dólares.

tal vez quieras leer: Subastan un Mercedes Benz en 135 millones de euros

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+