El «SOS Cuba» se hizo sentir en los Premios Juventud

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Frases como «SOS Cuba» o «Patria y Vida» siguen llegando a lo más alto. En los Premios Juventud también estuvieron presentes.

La edición de este año de los famosos Premios Juventud, que se celebran en Miami, ha tenido un significado especial para la comunidad cubana. La caótica situación política y social que se vive en Cuba ha sido de alguna manera reflejada en el evento latino por varios artistas que participaron allí.

El dúo Gente de Zona, Yotuel Romero y Beatriz Luego llevaron un mensaje de libertad y de ayuda a la Isla. A ninguno de los cantantes y sus respectivas parejas les importó esta vez lucir un traje o vestido de diseñador, pues más bien se concentraron, sin perder el glamour, en portar prendas de vestir con las frases «SOS Cuba» o «Patria y Vida», en el caso de la española y el ex de Orisha.

Entre los cubanos ya han corrido como la pólvora las conmovedoras imágenes que ha posteado Alexander Delgado, Randy Malcom y Yotuel. Posiblemente, hayan sido estos los más llamativos en la alfombra roja de los Premios Juventud.

«Juntos somos más. Sigamos gritando ¡Libertad para Cuba», dice el encabezado de un post en la cuenta en Instagram de Gente de Zona, que enseña a las tres parejas mostrando sus conjuntos.

Por su parte, en los Premios Juventud, Yotuel y Luengo, llevaron chaquetas de mezclilla diseñadas por el artista visual ABSTRK, con los letreros de Patria y Vida, MSI y la viralizada imagen de Maykel Osorbo empuñando su brazo con unas esposas.

La cubana Camila Cabello fue otras de las que quiso hacer su aporte a la causa por la libertad de la nación caribeña, dejando igual un mensaje en el evento que tanta audiencia recauda cada año.

«Libertad, divina libertad. Hoy me siento más orgullosa de ser cubana, y me siento más orgullosa porque los jóvenes de nuestra patria han salido a las calles y están liderando un cambio, a pesar de la represión, a pesar del miedo, todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos, Patria y Vida», fue el llamado que hizo la joven cantante en los Premios Juventud.

Durante la gala de los Premios Juventud, otro momento significativo a favor de Cuba fue la entrada del artista urbano Farruko, quien llevó una camiseta con la popular consigna «Díaz-Canel Singao» y en medio, una bandera cubana. Con este tremendo detalle, el boricua se ha ganado los aplausos de una gran parte de la comunidad cubana, que le ha agradecido haciendo viral la imagen de su actuación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese