Sofocan incendio en batey del Central de Hershey

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
2.6kmh
20 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
27 °
Sáb
25 °

Varios usuarios de redes sociales alertaron este miércoles sobre un incendio ocurrido en un edificio del batey cercano al Central de Hershey, en el municipio Santa Cruz del Norte, de la occidental provincia cubana de Mayabeque. 

Testigos del suceso publicaron videos del siniestro que muestran una columna de humo oscuro de unos 20 metros de altura.

De acuerdo con reportes de medios independientes el fuego se inició en unos tanques de petróleo en la parte trasera de una cafetería privada ubicada en el edificio.

Según fuentes locales, en el lugar de los hechos nadie conocía el origen de esa cantidad de combustible almacenado, ni de qué manera se incendió. 

Un joven que presenció los hechos y compartió varios videos del siniestro en su cuenta de Twitter aseguró al medio independiente que el sitio “se llenó de policías rapidísimo”.

Las llamas fueron sofocadas al poco rato, indica una publicación en Facebook del estatal Diario Mayabeque.

Según autoridades locales citadas por el periódico local, el “incendio de pocas proporciones” comenzó en un “antiguo tanque de combustible” en el extinto central renombrado como Camilo Cienfuegos por el gobierno de Fidel Castro.

Ahora en ruinas, en su tiempo de gloria el colosal ingenio ocupó el centro de la economía del pueblo modelo fundado por el empresario y filántropo estadounidense Milton Hershey, reconocido hasta nuestros días a nivel mundial gracias a su marca de chocolates.  

El batey de Hershey gozó de fama en toda Cuba debido a las condiciones de vida ventajosas que gozaban sus pobladores, la mayoría trabajadores de las industrias y demás instituciones construidas por el magnate norteamericano.

En la actualidad es un pueblo fantasma, que vive de los recuerdos de sus otrora hermosos jardines, sus casas de roca y madera con chimeneas y su tren eléctrico, que conecta la localidad con las ciudades de La Habana y Matanzas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → 44LB x solo $79ENVÍA AQUÍ
+