Sofía, hija de Alexander Delgado, vive una pesadilla en su escuela tras ataque con cuchillo: “Mataron a una persona”

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
62 %
6.2kmh
75 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °

Una madre siempre sabe cuándo algo no está bien. Y así lo sintió María Vargas, la espectacular exmodelo cubana, cuando recibió un mensaje que hizo temblar su mundo: la escuela de su hija, Sofía, estaba en “lockdown”. ¿El motivo? Un hombre armado con un cuchillo había entrado al campus. El miedo fue inmediato. El corazón se le encogió. Y el instinto maternal, ese que no falla, se activó como un rayo.

Desde su casa en Orlando, Florida -donde vive tras años de residencia en Canadá-, María grabó a su hija narrando con voz temblorosa el momento que vivió durante el incidente. “Yo estaba en mi bus y en la bocina gritaron ‘Lockdown, lockdown’… una persona con un cuchillo estaba corriendo al Middle School”, contó Sofía. Sus ojitos grandes, mezcla de susto y madurez forzada, rompieron el alma de cientos de madres que vieron el video en Instagram.

No es para menos. Sofía, fruto de la pasada relación entre María y Alexander Delgado, el carismático líder de Gente de Zona, jamás había estado tan cerca de una situación tan peligrosa. Aunque la policía intervino rápidamente y el atacante fue abatido, el miedo ya se había sembrado.

En medio de esa tormenta emocional, María dejó claro que no piensa permitir que algo así vuelva a ocurrirle a su hija. “Yo te voy a sacar de la escuela esa, óyelo bien”, le dice firmemente en el video. “No sé qué escuela será segura en este país, porque este país es así… ninguna escuela es segura”. Las palabras, duras, pero llenas de amor, se sintieron como un grito desesperado de una madre que ya ha tenido suficiente.

Lea más: María Vargas revela que Sofía no lleva el apellido de su papá, Alexander Delgado

La publicación no tardó en volverse viral. Las redes estallaron con mensajes de apoyo, consejos y -cómo no- debate. “Haces bien, María”, le escribieron muchas madres. “Ponla en una privada ya”, le insistieron otras. Aunque también hubo quien cuestionó si eso realmente resolvería algo.

María, como siempre directa y sin filtro, respondió con sinceridad. Explicó que antes de elegir la escuela actual de Sofía, visitó tres centros privados… y la experiencia fue decepcionante. “Feas, refeas… sin nada de seguridad. Además, carísimas”, comentó. Aseguró que el centro actual le pareció el mejor, justamente porque siempre hay dos patrullas de policía vigilando. Y aunque esta vez el incidente no pasó a mayores, el impacto emocional fue más que suficiente.

María se plantó firme ante sus seguidores: no va a permitir que su hija viva con miedo. “Tú eres la única hija que yo tengo”, le dijo a Sofía, abrazándola con los ojos, como solo una madre puede hacer.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+