Socorristas rescataron mascotas de incendio en Matanzas

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Varios perros y un gato que quedaron a merced de las llamas del incendio en Matanzas han sido rescatados por socorristas cubanos y puestos a salvo, de acuerdo con reportes de grupos animalistas en redes sociales.

A medida que el siniestro fue perdiendo intensidad y el personal de la Cruz Roja pudo avanzar a las inmediaciones del sitio arrasado por el incendio en Matanzas aparecieron varios perros y un gato que lograron sobrevivir al desastre provocado por la presunta la caída de una descarga eléctrica en un depósito de petróleo ubicado en la Base de Supertanqueros.

La organización no gubernamental Bienestar Animal Cuba (BAC) se ha mantenido al tanto de las mascotas abandonadas en las cercanías del lugar incendiado, para prestarles asistencia veterinaria y devolverlos a sus dueños, o entregarlos en adopción.

El grupo de Facebook BAC Matanzas ha reportado de al menos tres perros y un gato rescatados por el personal de la Cruz Roja apostado en el sitio del siniestro.

En el día de ayer informaron que los bomberos y rescatistas “salvaron dos perritos que sobrevivieron las explosiones de la zona industrial”. Se trata de una madre y su cachorro, según explicaron.

La publicación asegura que una psicóloga “que está apoyando se comunicó con nuestra red y ya uno de nuestros coordinadores salió a recogerlos”, y añade que la red de médicos veterinarios estaba esperando por los animales para hidratarlos y revisar su estado de salud.

Más tarde anunciaron que un pequeño gatito había aparecido con vida en las cercanías de la zona industrial también había sido rescatado, alimentado y valorado por una especialista en medicina veterinaria.

En este caso lograron contactar con familiares del dueño de la mascota, un niño de 10 años que estaba desesperado por ver a su amigo felino.

Guiados por los ladridos, esta madrugada los miembros de la Cruz Roja Michel Cervantes y Rubén Alejandro Domínguez, encontraron otro perro encadenado en una improvisada casa en medio de la maleza.

De acuerdo con el periodista de Radio Habana Cuba, Dairon Caballero, los jóvenes rescatistas encontraron el animal atado, con síntomas de estrés y muy mal alimentado, por lo que le dieron comida hasta que se calmó y lo sacaron del lugar.

“Ellos infieren que la mascota llevaba amarrado desde el inicio de los incendios. Manifiesta necesidad de afecto y en el momento de su traslado anduvo tranquilo en el ómnibus de la Cruz Roja que realizaba el recorrido”, indica la publicación del reportero en redes sociales. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA