Silvio Rodríguez dice que es “terrible” la situación en Cuba

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El trovador Silvio Rodríguez, acérrimo defensor de la llamada revolución cubana, calificó de “terrible” la situación de la isla.

«La situación actual socava cualquier convicción ideal. La realidad es dura para la mayoría de nuestra gente, muy dura. Y eso empezando por la cantidad de viejos que dedicaron su vida a la revolución en cuerpo y alma y que ahora, imagínate, con los retiros que tienen no les alcanza ni para un cartón de huevos», dijo el autor en entrevista con la agencia estadounidense AP a propósito de su nuevo disco Quería Saber.

El musico se refirió además a la migración masiva que sufre Cuba, desde donde ha marchado más del 5 por ciento de la población durante los últimos años.

 “La mayoría de la gente, en todas partes, lo que quiere es tener un vivir su vida tranquilamente, progresar un poco, tener algunas posibilidades”, dijo. El trovador no obstante elogió los llamados logros de la revolución en Educación y Salud Pública. “Son incuestionables”, indica. 

El músico, de 77 años, calificó como “muy fuerte”, la inflación y el deterioro de la calidad de vida en Cuba, donde la mayoría del pueblo no puede pagar los altos precios de los alimentos en los negocios privados ante la falta de productos indispensables en la canasta básica.

En uno de los temas de su nueva producción señala: “Y mientras se imaginan majos de la conciencia, la realidad es un relajo de ineficiencia. La juventud se fuga en masa y ellos se alteran porque una boca no es de raza o de su acera”, reza una parte de la letra. “Y como el cónyuge burlado, una mañana tiran lo menos complicado por la ventana”.

El trovador ha sido un artista polémico por su fidelidad al fallecido Fidel Castro y a la llamada revolución. No obstante, durante los últimos años ha criticado al régimen de Díaz Canel por la represión a las protestas del 11 de julio y la situación de la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+