Sian Chiong regresa a Cuba después de un año en México

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El joven actor y cantante Sian Chiong regresó a Cuba el miércoles, después de un año repleto de proyectos artísticos en Ciudad México, a donde se mudó en 2018 para participar en telenovelas y series juveniles.

Sian Chiong, de 29 años y exintegrante de la boy band cubana Ángeles, aterrizó en La Habana a tiempo para el estreno de su primera participación en una producción cinematográfica nacional, “Farándula La Película”, del dramaturgo y actor Jazz Vilá.

Se trata una adaptación de la obra de teatro Farándula, en la que Sian actuó hace un tiempo a su paso por los Estados Unidos. De hecho, que Jazz lo eligiera para integrar también el elenco del largometraje lo tomó por sorpresa.

“Yo estaba haciendo la obra de teatro en Estados Unidos y, de repente, me dice Jazz que iban a hacer la película y que yo estaba incluido en el elenco. Cuando empezamos a hacer todo el proceso creativo, para mí fue algo muy rico, porque ya veníamos de hacerlo en el teatro”, dijo en declaraciones a Cuba Noticias 360.

Farándula, confirmó, será su primera película a estrenarse en Cuba. “Estoy muy emocionado con eso y nervioso al mismo tiempo”, cuenta Sian, quien irá acompañado por sus padres a la premier el viernes 3 de marzo en el Cine Chaplin.

Esta comedia, debut de Vilá como realizador, narra la historia de un fotógrafo gay que busca “acabar con las dudas sobre su amante indocumentado y que, en medio de su tormento, crea una exposición secreta financiada por su mejor amiga, una prestigiosa doctora que lucha contra una fuerte adicción”, dicen desde la página de Instagram de Cubaactores.

Además de Sian, que encarnará a Yoyo, cuenta con un reparto internacional que tiene en los roles protagónicos al actor español Mike Fajardo (Lorenzo), la venezolana Scarlet Ortiz (Helena) y la cubana Alina Robert (Sara).

“Ya todos podrán ver esta historia, más allá de los escenarios. Gracias a todos los que la hicieron posible. Gracias a la vida que me sigue dando tanto cada vez que ofrezco mi corazón”, celebró Vilá en fin de semana en sus redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+