Sergio Oliva, el único que venció a Arnold en Mr Olympia

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El cubano Sergio Oliva marcó una época en el fisiculturismo y fue el único hombre que pudo derrotar al famoso Arnold Schwarzenegger en una competencia de Mr.Olympia.

Aunque su nombre no sea mencionado en los medios oficialistas cubanos ni entre los hitos deportivos de la isla, Sergio Oliva pasó a la historia como una leyenda del fisiculturismo, y el único que pudo vencer a Arnold Schwarzenegger en una competencia de Mr.Olympia.

“El Mito”, como llegó a conocerse a una figura de talla mundial, vino al mundo en La Habana en 1941 y encaminó sus pasos al campo del levantamiento de pesas, en el cual su incipiente carrera hacía presagiar ya a un campeón.

Muy joven su vida cambiaría por completo, pues en una competencia clasificatoria para los Juegos Panamericanos en Jamaica en 1963 decidió no volver a su país de origen y escogió el camino de emigrar hacia Estados Unidos.

En una nueva tierra, Sergio Oliva se instaló en el frío Chicago, en donde estudió inglés en Wells High School para calificar para la ciudadanía, además de trabajar en Duncan YMCA después de dos años de laborar en una fundición y como empacador de carne.

Según contaba el diario Chicago Tribune, comenzó a competir como culturista poco después de llegar a esa urbe y empezó a ganar títulos locales hasta que se abrió paso al mundo de los gigantes.

Entre los grandes, Sergio Oliva se ganó fama notoria por triunfar en varios eventos como el Mr. World en Montreal en 1966; Mr. Universe en Munich en 1967, 1968 y 1969; Mr. America en 1970; y Mr. Europe en 1981.

El cubano se ganó el sobrenombre de “El Mito” y pasó también a la historia por haber sido el único hombre que pudo poner de rodillas al famoso Arnold Schwarzenegger en el Mr. Olympia.

El cubano fue también policía en Chicago y debido a sus extraordinarias dimensiones corporales, como las 60 pulgadas de su pecho, sus uniformes tuvieron que ser hechos especialmente a su medida.

Fue tanta su grandeza, que cuando falleció Sergio Oliva, el mismo Arnold escribió: «Fue uno de los mejores culturistas de todos los tiempos y un verdadero amigo. Un competidor feroz con una gran personalidad, único en su clase».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+