El desfile: un séptimo pelotero abandona el equipo Cuba

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

Con este séptimo pelotero que abandona el mundial sub 23, el equipo Cuba se confirma como el más «anti patriótico de todos».

Jamás en un equipo Cuba de béisbol habían ocurrido tantas «deserciones».

Un séptimo pelotero habría abandonado el «patriótico» equipo Cuba de béisbol, ese que el manager Eriel Sánchez conformó teniendo en cuenta el «patriotismo» como otro de los aspectos indispensables a la hora de valorar quiénes, aparte de aquellos que dan hits y atrapan bolas, podían integrarlo. Al parecer «el test patriótico» seguido o hecho por Eriel tenía severas fallas, porque con esta séptima fuga, este equipo sub 23 de béisbol se confirma como el más «antipatriótico» de todos los equipos Cuba de béisbol en su historia.

tal vez quieras leer: Cuba y su equipo de béisbol «cien por ciento patriótico»

Sí, jamás siete peloteros cubanos habían abandonado una delegación cubana, un equipo Cuba. El honor le corresponde ahora al equipo que dirige Eriel Sánchez, y que ya con las seis «deserciones» había roto la supremacía establecida en la Copa de Clubes Campeones de México, en el año 1996, cuando cinco peloteros cubanos, Jesús Ametller, Roberto Colina, William Ortega, Michel Hernández y Vladimir Hernández, abandonaron el equipo Cuba.

Ha sido el colega Yordano Carmona, del portal Pelota Cubana, quien primero alertó esta salida, que fue luego compartida casi que como primicia, por el colega Francys Romero. Según las fuentes, el sèptimo pelotero que abandonó el equipo es el pitcher zurdo Yeiniel Zayas, 23 años de edad.

El rumor – que cuando Francys Romero lo da a conocer en sus redes sociales casi siempre es ya una certeza – señala que Yeiniel abandonó el hotel alrededor de las 7.45 am hora de México.

«El bus de Cuba se encuentra a punto de partir hacia el Estadio Yaquis y Zayas no está entre los jugadores,» señaló Francys en sus redes sociales.

Yeiniel Zayas Londres nació en la Isla de la Juventud, y había participado en los campeonatos nacionales como lanzador del equipo de La Isla, los llamados Piratas de la Isla de la Juventud.

Integró por primera vez el equipo en el año 2019, cuando se incorporó al roster de Los Piratas a LIX Serie Nacional de Béisbol. Lanzó en 3 Series Nacionales, indica en su boletín el colega Francys Romero. En su última campaña registró 1-2, 4.32 efectividad y 7 salvados.

Un año después, el 23 de mayo de 2020, su nombre apareció en la lista preliminar del grupo de talentos del béisbol cubano, elaborada por la Comisión Nacional de este deporte, para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024, y ofrecerles una atención especial. Al parecer esta «atención especial» no fue lo suficientemente completa, y Yeniel decidió seguir el camino de otros tantos talentos del béisbol cubano, y probarse muy probablemente en el mejor béisbol del mundo: el de las Grandes Ligas.

Les recomiendo ver un análisis hecho por Francys Romero, antes de «la fuga» del séptimo pelotero, donde daba detalles sobre las seis otras «deserciones» (ver aquí)

tal vez quieran leer también: Oficialismo critica a peloteros que «traicionaron la causa colectiva»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+