Se despidió de su padre en Cuba sin saber que era la última vez: “La historia más triste que he vivido”

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
27 °
26.2 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °

Desde la tumba de su padre en el cementerio de Colón, en La Habana, el creador de contenido Lino García, radicado en Barcelona, se atrevió a compartir una historia que hasta ahora no había hecho pública y que le ha acompañado durante muchos años.

“Es la historia más triste que he vivido”, aseguró en un video para su perfil de Instagram, donde también se le conoce como ‘El creador cubano’ y acumula más de 41 mil seguidores. También tiene presencia en las plataformas YouTube y TikTok.

Como explica en el clip, Lino García se marchó de Cuba muy joven, dejando a sus padres detrás. En su primera visita de regreso en la Isla, tuvo la oportunidad de disfrutar al máximo de su familia, en especial de su papá, que en ese momento tenía 57 años.

“Al momento de despedirme en el aeropuerto, mi padre me abrazó con tanta fuerza y me dijo ‘No sé qué puedo hacer para impedir que te vayas porque no te voy a ver nunca más; esta es la última vez que te voy a abrazar en mi vida’”, contó García mientras hacía el esfuerzo por contener las lágrimas.

Después de aterrizar en Barcelona, el cubano recibió una llamada con la triste noticia: su padre había fallecido. “Fue una despedida muy dura, el momento más duro que todo cubano inmigrante puede pasar”, reflexionó.

“Ahora estoy aquí para mostrarle este momento a todos y para despedirme de mi padre”, agregó García en su video, que en cuestión de horas tocó la fibra sensible de decenas de miles de cubanos en el exterior.

Según explicó en los comentarios, su papá se encontraba bien de salud, por lo que pensó que se trataba de “una despedida más”. “Yo pensé que sentía mucha añoranza, le dejé bien y tenía salud ¿Cómo yo iba a saberlo mi amor? Tú no te imaginas lo que he sufrido”.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+