Santiago de Cuba despide masivamente a jóvenes fallecidos por asfixia en puerto Guillermón Moncada

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

El pueblo de Santiago de Cuba salió a las calles a despedir masivamente a los tres trabajadores del puerto Guillermón Moncada fallecidos por la inhalación de un gas tóxico mientras descargaban un barco de arroz.

Los santiagueros bajaron en masa por la Avenida Martí hasta el Cementerio de Santa Ifigenia para darle el último adiós a los jóvenes fallecidos e identificados como Yosbani Paterson, de 28 años, Raiko Calzado Kindelan, de 29 y Roiben Bejerano Hernández, de quien aún no se ha podido confirmar la edad.

El director general de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, José Álvarez, dijo que de acuerdo a informaciones preliminares  los estibadores entraron en una bodega sellada y fumigada, no destinada a la descarga en esta urbe del oriente cubano, en la cual se expusieron a la inhalación del gas venenoso.

Los jóvenes llegaron sin vida al Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany de acuerdo al funcionario.

Según una nota oficial está en marcha una investigación por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Interior, para determinar las causas que provocaron el fatal accidente.

Los jóvenes eran parte de un grupo de estibadores que participaban en una operativo marítimo para la descarga  y posterior entrega de 30 mil toneladas de arroz, que de acuerdo a las autoriades estaban destinadas a cubrir los varios meses de atraso de este alimento en la canasta normada.

La muerte de estos jóvenes ha provocado uan profunda consternación no solo entre sus familiares, sino en toda la provincia de Santiago de Cuba, lo que se percibió en la masiva despedida del pueblo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+