Salta en paracaídas sin importarle su edad

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Un anciano estadounidense que cumplió 100 años se lanzó en paracaídas para celebrarlo y honrar a sus compañeros que saltaron con él en una de las fechas históricas más importantes de la Segunda Guerra Mundial: el famoso Día D.

Tom Rice, un anciano veterano que peleó en la Segunda Guerra Mundial, demostró durante su cumpleaños 100 que todavía se mantiene en buen forma como para atreverse a saltar en paracaídas, aunque sea acompañado de un especialista.

Según cuenta el medio 10 News San Diego, Rice se tiró al vacío desde un avión en un histórico acontecimiento como fue el famoso Día D (Desembarco de Normandía), uno de los momentos más trascendentales del conflicto bélico que sacudió al mundo hace ya 70 años.

Cuando enfrentó a la muerte junto a la 101 División Aerotransportada en la costa de Francia el Día D, Rice era entonces un joven que no podía imaginar que celebraría su centenario en 2021, con otro salto, pero esta vez en el lugar en donde nació en Estados Unidos.

De forma milagrosa, el veterano de guerra logró sobrevivir aquel 6 de junio de 1944, pese a que la tela de su equipación fue atravesada mientras el caía a tierra bajo intenso fuego alemán en las costas de Normandía.

El antiguo soldado decidió que los 100 años serían algo especial, y en efecto lo logró cuando aterrizó en la playa de su ciudad natal el pasado el 15 de agosto, ante una multitud que aguardaba expectante, como muestra un video en Facebook del sitio Coronado Times.

Para realizar esta proeza de tirarse en paracaídas pese a su edad, Rice no tiene más secreto que una vida saludable que se sustenta en hacer CrossFit dos veces por semana con un entrenador personal, pues como explica, hacen “flexiones y lagartijas. Remamos y andamos en bicicleta”.

A los 100 años, con grandes historias por contar, Rice puso sus pies sobre la arena de Coronado con el recuerdo de sus compañeros muertos aquel sangriento día hace tantas décadas atrás, a quienes homenajeó también.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+