Rosa María Paya y Alexander Otaola preparan viaje a Cuba

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

“Nos vamos a La Habana a marchar cívicamente con nuestro pueblo este 15N”, anunció esta tarde en su perfil de Twitter la reconocida disidente, Rosa María Paya.

La también fundadora de Cuba Decide y de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia aseguró que llegaría a Cuba acompañada por el influencer cubano Alexander Otaola y los eurodiputados Hermann Tertsch y Carlo Fidanza.

Durante la manifestación del exilio en Miami, donde se pidió libertad y derechos para los cubanos, Payá aseguró que “El régimen de Cuba es el Muro de Berlín de nuestro hemisferio”, y apuntó que lo que esté por pasar el 15 de noviembre será un paso más en el propósito de tumbar ese muro, por el bien de los cubanos y por el bien de toda la región”, agregó.

“La nación cubana que vive dentro y fuera de la Isla está en pie, está movilizada. Todos nosotros tenemos la mayor responsabilidad”, afirmó la activista quien dio a conocer además que una compañía aérea norteamericana se encuentra en negociaciones con las autoridades cubanas para conseguir los permisos pertinentes y poder viajar a La Habana.

El gobierno cubano ha anunciado que abrirá sus fronteras aéreas este 15 de noviembre. “Si Cuba está en la calle, nosotros también”, rezaban los coros de la multitud miamense luego del anuncio.

En las redes sociales, por otro lado se viralizó la noticia y medios internacionales se hacen eco de lo que podría ser un hecho sin precedentes en el enfrentamiento del exilio y el régimen cubano.

Se sabe que las probabilidades    de que el gobierno de Cuba deje entrar a Paya y a Otaola son prácticamente nulas por lo que el anuncio se puede interpretar como una vía para darle mayor resonancia internacional  a los posibles  sucesos del 15N.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese