Ron DeSantis pone fin al requisito de unanimidad para condenar a pena de muerte en la Florida

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que pone fin al requisito de un jurado unánime para la sentencia de pena de muerte, lo que facilitará la imposición de la pena capital en el estado, dijo el canal 7News.

La medida fue una respuesta a un veredicto en 2022 que «salvó la vida» de Nikolas Cruz, el tirador de la masacre de la escuela Parkland en 2018, y ha sido criticada por algunos demócratas.

La nueva ley permite la pena capital en Florida con una recomendación del jurado de al menos 8-4 a favor de la ejecución, lo que convierte a Florida en uno de los tres estados que no requieren unanimidad.

El proyecto de ley firmado por el gobernador DeSantis anula efectivamente una ley de 2017 que requería recomendaciones unánimes del jurado para la pena de muerte en Florida.

El cambio se hizo en respuesta al caso de Nikolas Cruz, quien mató a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en 2018. En 2022, un jurado dividido salvó a Cruz de la pena de muerte, lo que indignó a las familias de las víctimas. y llevó a DeSantis a impulsar el cambio en la ley.

La nueva ley permite que un mínimo de 8 de los 12 miembros del jurado recomienden la pena de muerte, lo cual está en línea con las leyes de la mayoría de los estados que tienen la pena de muerte. La medida ha sido criticada por los opositores que argumentan que facilita la imposición de la pena capital y corre el riesgo de la posibilidad de condenas injustas.

Los partidarios de la nueva ley argumentan que proporcionará un estándar más razonable para la pena de muerte y ayudará a hacer justicia a las víctimas y sus familias. También señalan que la nueva ley solo se aplica a los casos en los que el acusado ya ha sido declarado culpable por un jurado unánime.

El cambio en la ley es parte de un paquete de justicia penal más amplio propuesto por DeSantis, quien es considerado un candidato potencial para la nominación republicana a la presidencia en 2024.

DeSantis ha promocionado el paquete como un contraataque a las políticas de ‘suaves con el crimen’ en los países demócratas. liderados por los estados y un movimiento dirigido a los votantes conservadores.

tal vez quieras leer: Ya es oficial. Ron DeSantis firma ley contra el aborto a partir de las seis semanas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese