Rojitas también está de luto por Adalberto Álvarez

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

El legado de Adalberto Álvarez está presente en muchos músicos cubanos, entre ellos Rojitas, que hoy lamenta profundamente la muerte del maestro.

El cantante cubano Jorge Luis Rojas, más conocido como Rojitas, es otro de los que ha quedado profundamente conmovido con el fallecimiento del cantante y compositor Adalberto Álvarez.

Y es que la cercanía entre ambos no fue poca. Rojitas formó parte de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son durante los años 90, para luego continuar su carrera en solitario.

Radicado en Canadá, Luis Rojas continúa llevando su estilo musical en presentaciones tanto en ese país como en los Estados Unidos. Con el corazón todavía en Cuba, fue uno de los allegados al Caballero del Son que estuvo al tanto de su situación de salud.

Justo cuando se supo la triste noticia, Rojitas no dudó en compartir su luto con todos sus seguidores en las redes sociales.

«Hoy la cultura cubana se viste de luto. El gran maestro Adalberto Álvarez nos deja físicamente, pero su legado y su obra son eternos. Adalberto es simplemente insustituible. Siento poderosamente su partida. Me quedo con los recuerdos y las experiencias vividas junto a él, lo que aprendí y lo que me dejó, lo atesoraré para siempre. Gracias, Maestro», expresó el cantante junto a un grupo de imágenes que colgó en su cuenta de Facebook.

Adalberto falleció este 1 de septiembre, a los 72 años. Llevaba más de 20 días ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana. Su muerte significa un duro golpe tanto para el mundo artístico de Cuba, como para su público admirador, lo cual se hace evidente en los mensajes de dolor que inundan las redes.

Los boricuas Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez han sido otros de los que se han pronunciado con tristeza sobre la partida de Álvarez, en tanto músicos cubanos como Alexander Abreu, Randy Malcom, Alexander Delgado, Los Van Van, Haydée Milanés, Leoni Torres, Aymee Nuviola y Alain Pérez, entre otros, tampoco han podido desprenderse de este luto.

Según comunicó el Instituto Cubano de la Música a través de un comunicado oficial en su cuenta de Facebook, por decisión familiar el cadáver de Adalberto sería velado en ceremonia íntima. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA