Roberto San Martín y su familia se van de España: “Nuestro ciclo aquí se ha cumplido”

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

El actor cubano Roberto San Martín y su esposa, la fotógrafa española Alicia Barrera, explicaron esta semana las razones por las que han decidido irse de España junto a sus dos hijas, Daniela y Martina. 

Al responder a “la pregunta del millón”, la esposa del cubano que pasó por las famosas series Aquí no hay quien viva, y La que se avecina, aseguró que han tomado en familia la decisión de mudarse a Estados Unidos. 

“Necesito cambiar de aires. Ya tenemos los pasaportes americanos. ¿Por qué no? Creo que Estados Unidos es un sitio excelente para empezar de nuevo. Además, no sería empezar de nuevo porque ya tenemos una historia allí y conocemos el lugar y nos gusta”, explicó la europea en un video que compartieron en Facebook.

Por su parte, el hijo de la destacada actriz cubana Susana Pérez afirmó que “nuestro ciclo aquí se ha cumplido”. “Me encanta España, me encanta donde vivo, pero necesito también nuevos retos, cosas que me impulsen a mejorar”, acotó.

Desde la óptica de San Martín, “España es un lugar donde la zona de confort se alcanza muy rápido y donde la zona de confort es muy amplia y uno termina estando cómodo todo el tiempo y la comodidad aburre, es incompatible con la evolución, con el desarrollo, con el crecimiento”. 

Sobre la misma cuerda, el cubano afirmó que, “mientras más cómodo estás, menos posibilidades tienes de arriesgasrte, de loner en juego cosas que te puedan hacer crecer. Creo que para eso el país ideal es Estados Unidos”. 

Aunque subrayó que en España “se vive genial, muy bien”, Alicia insistió en que se trata de una decisión que tiene que ver con su personalidad, ya que se aburren muy rápido de las cosas, de los lugares y siempre necesitan estar en movimiento.

“Llevamos 18 años juntos y cada cuatro años siempre vamos como moviéndonos y buscando nuevos retos en la vida, no solo económicos, ni de trabajo, sino también personales”, agregó la también creadora de contenido digital.

“A lo mejor habrá familias que buscan tranquilidad, estabilidad. Habrá familias que encuentren en España el lugar perfecto para vivir”, dijo quien lleva 18 años como pareja del intérprete de Habana Blues.

“Tenemos dos hijas e indiscutiblemente, por mucho que haya una buen educación (en España), una manera muy cómoda de vivir, en Estados Unidos creo que van a tener muchas más oportunidades de crecer, de llegar adonde ellas quieran, de ponerse retos, de ampliar sus conocimientos”, añadió el cubano. 

“Además, Roberto ahora merece y quiere disfrutar de su familia, en especial de su mamá y de toda la gente que tiene en Estados Unidos”, apuntó Barrera antes de que el padre de sus niñas asegurara que “estamos completamente seguros de que nos va a ir muy bien porque tenemos muchas ganas”.

“Irse de un país a otro no significa exterminar ni los recuerdos, ni el amor que se siente por otro país. En la vida no se trata de desechar, de olvidrase de España para ir a Estados Unidos, sino de sumar”, agregó la española que junto a su esposo y sus hijas da vida al canal La familia Pérez.

En abril pasado San Martín conmemoró 19 años de haber emigrado a España, país al que agradeció por haberle dado “el regalo más grande: mi familia, el amor de mi vida y mi libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+