Roberto Espinosa, «El Machi» de «El rostro de los días», está de cumpleaños

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

Quizás una de las telenovelas que más impacto causó en los últimos años en Cuba fue “El rostro de los días”, y una de sus historias más impactantes fue la de Lía, una adolescente víctima de violencia sexual por parte de su padrastro.

En esta trama, el papel de la pareja de la madre de Lía fue interpretado por el joven actor Roberto Espinosa Sebazco, a quien el público bautizó como El Machi debido a su personaje.

A pesar de enfrentar una oleada de críticas en las redes sociales, Espinosa recibió un sólido respaldo por parte de la comunidad artística y su interpretación fue ampliamente elogiada por asumir el desafiante papel de un personaje antagónico que contribuyó a concientizar sobre un tema tan importante.

Actualmente, desde España, el actor celebra su cumpleaños y recibe cientos de felicitaciones en las redes sociales: “Felicitaciones a este hermoso Talentoso Actor Un alegre día de Celebración”, “Muchas felicidades en este y todos los días, que la salud y el amor te acompañen siempre Un abrazo”, “Muchas felicidades para el Machi en su cumpleaños pásalo súper”.

Aunque es reconocido principalmente por su papel en «El rostro de los días», Espinosa ya había destacado en otros trabajos, como su protagónico en la telenovela «Vidas Cruzadas» en 2018, donde interpretó a Pablo.

También ha incursionado en el cine, participando en películas como «Luxemburgo» dirigida por Fabián Suárez, «Sergio y Serguei» de Ernesto Daranas, «Ernesto» por Junji Sakamoto y «El viaje extraordinario de Celeste García» bajo la dirección de Arturo Infante.

Además de su trabajo en pantalla, Espinosa ha consolidado su carrera en el teatro, al formar parte de grupos como Teatro El Público, dirigido por Carlos Díaz, y la compañía Jazz Vilá Projects, liderada por Jazz Vilá.

Desde que saliera de Cuba en el año 2022, el actor ha permanecido bastante alejado de las cámaras, y ha trabajado como modelo en el país europeo, faceta que explotó por igual en la Isla.

A finales del pasado año, empezaron los rumores de que mantiene una relación con la actriz cubana Laura Ramos, conocida por su aplaudido papel en la serie “Entrevías”, y con la que aún se deja ver en varios eventos desde España.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+