Riquimbili revela que logró entrar a ‘Jura decir la verdad’ gracias a Manuel Calviño

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
5.4kmh
53 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
28 °

El aclamado actor y humorista cubano Carlos Vázquez, mejor conocido por su personaje de Riquimbili, reveló en una entrevista reciente que ingresó al popular programa televisivo “Jura decir la verdad” gracias al reconocido psicólogo cubano Manuel Calviño.

“Yo entré [a “Jura decir la verdad”] de casualidad”, dijo para el canal de YouTube Familia Cubana. “Iba a ir Calviño, el psicólogo, y ese día no sé qué pasó, que no pudo ir. Y se aparece en mi casa Gustavito en un jeep descapotable, todo desbaratado, con un guion”.

Vázquez, quien se inspiró en el famoso Cantinflas para construir su estilo propio, recibió el guion con la indicación de aprendérselo en menos de 24 horas, ¡y así lo hizo! “Me lo aprendí y le incorporé lo mío… y, bueno, a la gente le gustó”, contó.

Una sola aparición en el programa fue suficiente para que la producción le pidiera quedarse de forma definitiva como parte del elenco. De ahí se popularizó su conocida presentación: “Rompiendo montes y ciudades, con mi perfume Campbell y mis RayBans”.

Rinquimbili agregó que, si bien estudió Electrónica en la universidad y no tenía pensado vivir de ser humorista, muy pronto descubrió que esa era su verdadera vocación. “Yo trabajaba en el acueducto de Aguas de La Habana, con equipos rusos”, reveló.

Por un breve tiempo, alternó su trabajo oficial con sus presentaciones en ‘Jura decir la verdad’, hasta que tuvo un accidente laboral y decidió quedarse fijo en el programa. También confesó que fue el humorista Otto Ortiz quien lo metió en la industria del entretenimiento.

“En mi cuadra vivía Otto Ortiz, y le hacía falta un humorista para su show. Yo tenía 20 años cuando aquello y así empecé. Ese año ganamos un premio Aquelarre. Así fue cuando empezó mi carrera como humorista profesional, por el año 1996”, contó.

Añadió que se inspiró en los famosos vehículos autóctonos “riquimbilis” para nombrar a su personaje, ya que radicaba en Marianao, donde eran comunes los accidentes entre autobuses y ese tipo de bicicleta con motor.

El humorista Geonel Martín, Gustavito, quedó maravillado con su actuación en un club de La Habana y convenció a Ulises Toirac, Chivichana, de considerarlo para integrar el show televisivo, donde dice que actuaba a pura improvisación. “En ‘Jura decir la verdad’ yo trabajaba sin guion”, aseguró.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+