Ricardo Montaner también se acoge a la campaña mundial contra la represión en Cuba

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Ricardo Montaner ha pasado a formar parte de la lista de artistas de prestigio internacional que piden la liberación de presos políticos y el fin de la represión en Cuba.

El cantautor de origen argentino es la voz más reciente en alzarse a favor de una campaña que busca presionar al régimen de la Isla para la amnistía inmediata del elevado número de artistas que se encuentran detenidos en cárceles cubanas.

«Yo me sumo a esta iniciativa global de @hrw», escribió el afamado cantante en su cuenta de Twitter.

Montaner se suma a otros 300 escritores y artistas de todo el mundo que han firmado esta convocatoria. Entre ellos cabe mencionar a Meryl Streep, Paul Auster, Orhan Pamuk, Elena Poniatowska, Isabel Allende, Zadie Smith, J. M. Coetzee, Jules Feiffer, Chimamanda Ngozi Adichie y Khaled Hosseini, además de creadores cubanos destacados como Tania Bruguera, Coco Fusco y Hamlet Lavastida.

La declaración fue firmada en conjunto por PEN International, Artists at Risk Connection de PEN America y Human Rights Watch.

«El nivel de injusticia y represión que el gobierno cubano está imponiendo a su propio pueblo es cada vez peor”, señaló la artista cubana Tania Bruguera, citada por una nota de Human Rights Watch.

«El gobierno no sólo ejerce una censura constante hacia los artistas, sino que, en sus acciones para impedir y criminalizar la protesta pacífica y la disidencia, ahora ha convertido al pueblo de Cuba en enemigo del Estado. Como artista y como cubana, tengo mucho miedo por el futuro de mi país.», manifestó.

Esta no es la primera vez que Montaner apoya la causa por la libertad de Cuba. En su página de Instagram ya se había pronunciado con un S.O.S Cuba, justo en medio de los sucesos del 11J.

«Lo que siento que pasó con Cuba, hace 20 días, es que se prendió la mecha de nuevo», dijo en aquel entonces. «Si dejan que se apague la mecha, esto no será otra cosa que el intento fallido de un cohete mojado, de un petardo mojado», advirtió.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+