Revelan detalles sobre presunto asesino de un cubanoamerciano en La Habana

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.3 °
94%
2.6m/s
2%
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Un cubano, identificado como Óscar Rosales Aguilar, estaría tras el asesinato del cubanoamericano George Urguelles, que tuvo lugar durante la madrugada del miércoles 7 de octubre en el Edificio Nela, ubicado en la calle Requena, entre Carlos III y Maloja, en el municipio de Plaza de la Revolución.

De acuerdo con los testimonios citados por el activista Niover Licea a través de su página Nio reportando un crimen, el joven que estaría detrás de la muerte de Urguelles sería natural de Santiago de Cuba y residiría en Guanabacoa.

Hasta el momento se conoce que el homicidio habría tenido un móvil económico, ya que, según fuentes a las que tuvo acceso Licea, fueron sustraídas numerosas pertenencias de la víctima, entre las que se encuentran relojes, teléfonos celulares, una cadena de oro valorada en alrededor de 10.000 dólares, un millón de pesos cubanos y más dinero que la víctima guardaba en una caja fuerte.

Personas cercanas al caso aseguraron que, pese a que Urguelles habría sido atacado con un arma blanca, “presuntamente con una almohada en el rostro”, logró pedir auxilio a sus vecinos antes de perder la vida.

También trascendió que Urguelles, que tendría más de 80 años (hay quienes afirman que tenía 82, otros que 89), era anticuario, tenía dos propiedades y dos autos en Cuba, y manejaba grandes sumas de dinero.

No pocos usuarios destacaron que el presunto agresor frecuentaba el apartamento de la víctima. “Quería conquistar al señor y andaba con una muchacha”, apuntó una persona sobre Rosales Aguilar quien, tras el asalto, habría huido acompañado de una mujer, presuntamente su novia. 

Ernesto Domínguez, un amigo de la víctima, detalló que su mamá, su hermana y él se fueron de Cuba poco después del triunfo de la Revolución en 1959. “Era un niño cuando se fue”, precisó.

El usuario Dimitriv Oviedo afirmó que el fallecido era coleccionista de antigüedades y “radicaba por temporadas aquí en la isla”.

“Él fue cliente de mi barbería en Tampa. Era gay, pero no se metía con nadie”, “Siempre andaba por Infanta” y “Mis condolencias. Era un gran amigo mío”, destacaron otros que conocieron a Urguelles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese