Rescatan sin vida al último obrero atrapado en el derrumbe de la termoeléctrica de Matanzas

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

El cuerpo sin vida de Lázaro Frank Montero Pita, el cuarto y último obrero atrapado tras el desplome de una pared en el interior de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, fue encontrado este sábado, 24 horas después de haber ocurrido el accidente.

Según un reporte del periódico local Girón, rescatistas y personal de la Cruz Roja debieron reingresar a la chimenea para realizar la búsqueda directa del trabajador de 57 años de edad, perteneciente a la empresa de Construcción y Montaje Especializado.

El jefe de la Defensa Civil de la región Militar de Matanzas, el Teniente Coronel William González Hernández, indicó que la estrategia para terminar el rescate consistió en abrir tres orificios en la chimenea, diseñadas para evacuar residuos, lo que permitió el drenaje con agilidad de escombros y hollín.

El accidente ocurrió a las 14.30 hora local del viernes, en la parte inferior de la chimenea -en el llamado cenicero- por donde entra el conducto de aire de la caldera. Algunos informes aseguran que se derrumbó una columna, mientras otros hablan del colapso de un tabique de siete metros de altura.

Como saldo, el accidente deja dos lesionados: Maikel López Navarro, con fractura de pelvis, sin peligro para la vida, y Ángel Dioris Pérez Montoya, que recibió el alta hospitalaria tras ser diagnosticado con trauma craneal simple, luxación de cabeza y radio derecho.

El viernes en la noche, se logró recuperar el cuerpo sin vida de Alexis Bernardo Labrada, de 47 años, por lo que este lamentable accidente deja un total de dos fallecidos. 

El Sistema Eléctrico Nacional cubano se encuentra en una situación muy precaria tras décadas con déficit de inversiones y mantenimiento por la grave situación económica del país.

La CTE Antonio Guiteras ha sido una de las infraestructuras que más problemas ha atravesado en los últimos meses, con repetidos parones no programados por fallos en su funcionamiento. 

Desde hace varias semanas la termoeléctrica se encontraba parada por unas tareas de reparación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+