Represor identificado cierra cuenta de Facebook y su familia lo imita

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El verdadero nombre del represor es Carlos Ulloa, y llama la atención el modo en que le gusta ostentar prendas de alto valor.

Luego de que la periodista Yanilys Sariego lograra filmar con su teléfono celular al agente represor que vino a detenerla en días pasados a su casa, «las redes» hicieron el resto. El hombre fue identificado como Carlos Ulloa y terminó cerrando su perfil en Facebook, algo que imitaron familiares cercanos.

El represor «se hizo famoso» porque intentó arrebatarle el teléfono a Yanilys, quien todo el momento se mantuvo ecuánime y hasta le preguntó varias veces por qué venía a detener a su esposo, Waldo Fernández. Como no pudo «convencerla» con palabras, utilizó la violencia.

El hombre se hizo identificar como «el agente Jonathan de la Seguridad del Estado», y aunque nunca se quitó su mascarilla y pensó que no iba ser identificado, como entre cielo y tierra no hay nada oculto, «alguien» lo delató.

La verdadera identidad del represor es esta: Carlos Ulloa. Vive junto a su familia en el Reparto Eléctrico y al parecer ya andan, él y su familia inmediata, «tomando medidas.» Por lo pronto, cerraron su cuenta en la red social Facebook.

De esta se sacaron las fotos que permitieron identificarlo.

Se conoce además que este hombre es el encargado de «atender» a los periodistas independientes Yoe Suárez y Camila Acosta. Decir que «los atiende» es realmente faltar a la verdad. Tanto Camila como Yoe han demostrado que el agente Jonathan, o si prefiere llamarlo por su verdadero nombre, Carlos Ulloa, los hostiga, acosa y amenaza a cada rato.

Waldo finalmente fue liberado. No obstante, deberá pagar una multa de 2000 CUP por presuntamente «violar las medidas sanitarias impuestas en medio de la pandemia» para salir a la calle el 11 de julio.

«Me recordaron que participé en la concentración del 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura y en la del 11 de julio”, dijo a Radio Martí Waldo.

En cuanto al represor Carlos Ulloa y su familia, desconocemos si han recibido amenazas físicas o verbales. Presuntamente sí, pues el cierre de tantas cuentas de Facebook es una consecuencia de «algo que sucedió», que básicamente se resume a esto: los agentes están siendo repudiados por su actitud. Y con esta, involucran a sus familiares.

En días pasados, un barbero en La Habana se negó a pelar a un agente de la Seguridad del Estado al que conocía y presuntamente habría pelado antes. El barbero echó al hombre de su establecimiento sin miedo alguno.

Según una información que nos llegó por vía oral, este sábado, el chofer de un almendrón en La Habana bajó de su auto a un presunto represor y su esposa.

Un colaborador nuestro que viajaba en el auto afirma que la pareja entró al auto, pero el chófer lo reconoció, apagó el auto, y les dijo que tenían que bajarse. El chofer luego les dijo a los otros tres ocupantes que quedaron en el auto que en su máquina él no montaba ni policías ni guardias vestidos de verde, del MININT, y muchísimo menos a Tropas Especiales, ni nadie que tuviese «pinta de chivatón».

tal vez quieras leer: Cubanos protestan en ciudades del mundo contra régimen de la isla

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+