En un trágico recuento de los incidentes viales de este fin de semana, al menos cinco personas han perdido la vida en diferentes accidentes de tránsito en Cuba, dejando a comunidades y familias sumidas en el luto y la consternación.
El primer incidente ocurrió en la circunvalación de Holguín, cerca de la carretera a Mayarí, donde tres personas fallecieron en una colisión entre un camión y una guagua Diana alrededor de las 9:30 de la noche.
Uno de los fallecidos, fue el propio chofer del ómnibus.
Entre los fallecidos se encontraba Vladimiro Torres, ex pelotero del equipo de Santiago de Cuba.
Así lo recogía en su página de Facebook el periodista Yasel Porto.
En otro lamentable suceso, Tomás Horta León y Amanda Hernández, un joven matrimonio de Cárdenas, Matanzas, también perdieron la vida cuando su motocicleta Kawasaki se estrelló contra un árbol cerca de la rotonda que bordea el cementerio de la ciudad.
El accidente ocurrió cerca de las 7:00 pm del viernes, y según informes, la moto iba a alta velocidad y se incendió tras el impacto. La pareja dejó tras de sí a un niño pequeño, lo que ha añadido una capa adicional de tragedia al incidente.
Las reacciones a estos sucesos no se han hecho esperar, con múltiples mensajes de condolencias y despedidas emotivas publicadas en redes sociales por amigos y familiares de las víctimas. Rosse Franque, prima de uno de los fallecidos en Cárdenas, compartió un video con imágenes de momentos felices vividos juntos, subrayando la imprevisibilidad y la fragilidad de la vida.
Sin embargo, el drama es más terrible. Según un recuento reciente hecho, la suma total de fallecidos en accidentes de tránsito en el país, supera la cifra de once, en apenas cinco días.
A los ya mencionados encima, hay que sumar la muerte de la bebé de dos años, que murió en un accidente de tránsito ocurrido cerca del puente del Cotorro el pasado viernes.
En el accidente, ocurrido el viernes 5 de julio, otros dos menores resultaron lesionados.
El fatídico hecho ocurrió cuando un carro modelo Picanto de la marca KIA, en el que se trasladaban tres adultos y tres niños, se volcó, dio varias vueltas y finalmente se prendió en llamas, dejando a la menor atrapada dentro del vehículo.
Horas antes, cinco personas fallecían en un accidente a la salida de la playa de Santa Lucía, en la provincia de Camagüey.
Los cinco fallecidos fueron identificados como: Dailenis Silva, Milagros Hernández Avilés, Cliver Álvarez Mayo,Yamila Marín Suárez y Maikel Tope.