Las emotivas palabras de René Pérez a Rubén Blades en los Latin Grammy

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Para René Pérez no ha habido mayor orgullo que entregarle el premio «Persona del Año» a su mentor Rubén Blades. El boricua y el panameño protagonizaron uno de los momentos más emocionantes de la tan sonada gala de los Latin Grammy 2021.

René Pérez, conocido artísticamente como Residente, dedicó unas conmovedoras palabras a Rubén Blades durante la gala de la 22 edición de los Premios Grammy Latino.

El boricua, siendo un fiel discípulo del músico panameño, fue el encargado de entregarle a este el reconocimiento como Persona del Año 2021. Justo al concluir la presentación de Blades y su orquesta, René irrumpió en el escenario para dicho reconocimiento, que venía además acompañado de una dedicatoria muy personal.

El cantante urbano comenzó diciendo el honor que significaba para él entregarle el referido premio. «Yo soy vieja escuela, no voy a leer el pronter«, dijo, mientras sacaba un papel del bolsillo para leerlo y se acercaba al artista homenajeado, para dedicarle unas palabras a quien considera como su mentor. Antes de comenzar confesó: «me pongo nervioso».

«Rubén, nadie en la música tiene tu obra literaria. Marvel y DC Comics tienen que pedirte la bendición porque ni Metrópolis ni Gottan City serán más grande que ese mundo que creaste, Hispania. Porque tus historias son de gente que existe, de gente real, sin superpoderes mágicos, gente que se desangra si le disparan, porque me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas, aunque las historias de Superman vendan más que las de Ramiro. Gracias a ti, con mi déficit de atención, nunca me sentí solo porque me dejaste lleno de personajes», leyó el cantante urbano y autoseguido tuvo que hacer una pausa al no poder sujetar el papel, pues sus manos temblorosas impedían que continuara la lectura.

Le pidió ayuda a Blades, mientras se escuchaban los ensordecedores aplausos del público, por lo que respondió: «es que este es mi maestro, para mí esto es demasiado grande».

Pérez continuó leyendo: «Gracias a ti, con mi déficit de atención, nunca me sentí solo porque me dejaste lleno de personajes que se convirtieron en mi familia. A mí me dolió la muerte de Adán García y soy de los que creo que Sebastián no estaba loco porque yo también tuve novias imaginarias. Me tocaste el alma con tus ‘Cuentas del Alma’ porque todavía mi mamá duerme frente a la televisión cuando se siente sola. Me criaste con tu música, me educaste con tus letras. Me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa. Me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera, en esos momentos en los que todo el mundo se esconde y ahí estabas tú. Me diste lo que más necesitaba, una guía, una dirección. Eres mi mentor y maestro, mi amigo, eres como un padre para mí. Gracias Rubén», concluyó a la vez que se dieron en un fuerte abrazo.

La Academia, además de reconocer a Rubén Blades por sus diversas contribuciones sociales y culturales, también lo laureó con el premio al Mejor Álbum del Año.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA