Religiosos claman por Cuba en gigantesca oración pública

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Una gigantesca oración por Cuba realizaron este domingo los pastores de varias iglesias en el habanero parque de la Virgen del Camino.

Las fotos compartidas en redes sociales muestran una gran aglomeración de personas rogando por bendiciones y mejor suerte para el país. 

Según el usuario Edras León Rodríguez la oración por Cuba se produjo de forma pacífica y ordenada, con la guía de pastores de diferentes denominaciones y sus respectivas iglesias.

“Nos dimos cita en el parque de la Virgen del camino, para orar a favor de nuestra nación cubana. Pidiendo que Dios bendiga a Cuba. Jesucristo es el señor de Cuba”, detalló

En las imágenes que también compartieron otros internautas como la periodista Yaiset Rodríguez Fernández se aprecia al notable grupo de evangélicos cubanos mientras ofrecían el acto de fe.

A pesar de que este tipo de actos no suelen realizarse con frecuencia en el país, durante los últimos tiempos personas religiosas de distintas denominaciones han conseguido reunirse de forma pacífica sin que el estado medie con prohibiciones. 

Junto con la profunda crisis económica, política y social que vive el país, los evangelistas cubanos libran una dura batalla en contra del recién formulado código de las familias, el cual se halla sometido a referéndum popular y en el cual se establece, entre otros aspectos, el matrimonio igualitario, algo que no se acepta dentro de los preceptos evangelistas. 

Asimismo, los religiosos han mostrado desacuerdo con el trato de las autoridades gubernamentales a los protestantes pacíficos del país, así como con los presos políticos que todavía cargan duras condenas por disentir con la oficialidad.  

Muchos religiosos cubanos en el exilio han considerado que muchas de las penurias que vive el pueblo tienen que ver con actos de pecado y han declarado que para ver una mejoría, los cubanos deberán clamar a Dios. Refiriéndose la oración de este fin de semana, otra persona consideró que ya venía haciendo falta: “Mi pueblo tiene que humillarse ante Dios. Eso hacía falta. Los apoyamos, no se detengan. Clamar a Dios, no a Díaz Canel”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+