Régimen cubano ignora alerta sanitaria y revive actos masivos

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

El régimen cubano ignoró la crisis sanitaria en un país agobiado por la COVID-19, y convocó a actos masivos sin pensar en las consecuencias. Estudiantes universitarios y especialistas alzaron su voz en contra de lo que consideran un total acto de irresponsabilidad del gobierno.

Mientras en la televisión estatal llaman a quedarse en casa y en las calles reparten multan a los ciudadanos por “violar las medidas”, el régimen se desentendió de la alerta sanitaria por la situación imperante en la isla y convocó a actos masivos en lugares públicos, en franca violación de sus propias regulaciones.

El oficialista Cubadebate indicaba que el gobernante Díaz-Canel y el mismo Raúl Castro encabezaron poco después de las siete de la mañana un “multitudinario acto en el corazón de La Habana en defensa de la Revolución”, que en redes, un meme bautizó como “fiesta del COVID”.

Pese a la alerta sanitaria que impera en la Mayor de las Antillas, con miles de casos diarios, decenas de muertes y hospitales colapsados, el portal afirma que se habrían reunido más de 100 mil personas en La Piragua capitalina, un acto irresponsable que fue imitado en todas las provincias del país.

Quizás quieras leer Para comprar armas sí tiene dinero el régimen de Cuba

En redes sociales, el conocido biólogo Amílcar Pérez Riverol criticaba estos “actos de reafirmación”, pues los especialistas consideran que las fatídicas consecuencias se verán después, multiplicadas en cientos de contagios y en fallecidos por COVID-19.

“En tiempos en que Cuba es el quinto, lean bien, quinto país en el mundo con mayor tasa de confirmados diarios/1millón de habitantes (promedio últimos 7 días) y la mayor de Las Américas, es una propuesta desastrosa desde el punto de vista sanitario”, escribió en Facebook sobre los actos masivos.

“No apenas por los potenciales contagios en sí –recientemente un concierto en Holanda que reunió a 20 000 personas todas vacunadas o con un PCR negativo en las últimas 40 horas resultó en 1000 contagios–, sino por el mensaje contraproducente que enviaría en un momento tan crítico de la pandemia en Cuba”, añade Riverol.

En su post compartió un “gesto hermoso y sobre todo responsable de muchachos de la Facultad [de Biología de la Universidad de La Habana] donde me formé, Biólogos, Microbiólogos y Bioquímicos”, que hicieron una publicación en Facebook en contra de que el gobierno convocara a actos masivos en medio de la alerta sanitaria imperante en el país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese