Redes sociales dan a conocer la muerte de varios cubanos en las últimas horas

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

A través de las redes sociales conocimos del fallecimiento en las últimas horas de un grupo de personas de origen cubano, tanto en la Florida como en la isla.

Ayer se conoció de la muerte en Guantánamo, Cuba, de una mujer cubana.

Según una publicación hecha en Facebook por la internauta identificada como Danaisy Serrano, la mujer presuntamente intentó suicidarse lanzándose desde el segundo piso de un edificio. Según Serrano, la víctima tenía entre 23 y 29 años y se precipitó desde un edificio conocido como «12 plantas». La razón detrás de este trágico acto se atribuyó a la desesperación y la agonía.

Ayer se conoció a través del testimonio de Misaday Vázquez, una madre cubana, del trágico asesinato de su única hija, Darlenes Campos, de 33 años, en Florida, Estados Unidos. Según la madre, Darlenes fue víctima de violencia doméstica a manos de su esposo, quien la golpeó durante dos días consecutivos, causándole una hemorragia cerebral.

Post publicado por Misaday Vázquez

Misaday Vázquez expresó su frustración por la falta de apoyo y la falta de progreso en la investigación en los Estados Unidos. Dijo que ha estado luchando en las redes sociales durante un año para que se investigue el caso de su hija, pero hasta el momento no ha obtenido respuestas satisfactorias.

Se conoció también en las últimas horas del hallazgo del cuerpo de Andrés de Jesús Peña Ricardo, un cubano que había sido reportado como desaparecido en Camagüey el 17 de diciembre.

Los familiares de Peña Ricardo informaron sobre su hallazgo en las redes sociales, pero no proporcionaron detalles sobre las circunstancias de su muerte.

La hermana del fallecido, Mila Ricardo, quien había iniciado una petición de ayuda para buscar a su hermano desaparecido, afirmó que él apareció muerto.

Una imagen compartida en las redes muestra a Andrés de Jesús Peña Ricardo aparentemente sin vida, recostado junto a un árbol, con una especie de soga detrás, en lo que aparentemente luce como un suicidio, pero los comentarios hechos por su hermana de «pagarán los que tienen que ver», sugieren que sospechan que pudo haber sido asesinado, y no que Peña Ricardo se haya quitado la vida.

Foto: Mila Ricardo en Revolico Camagüey

Igualmente conocimos hoy de la muerte de una cubana de 77 años, identificada como Ileana Mendigutia, quien falleció en un grave accidente de tránsito en Miami. El incidente ocurrió a las 10:40 de la mañana en la intersección de la calle 42 y la avenida 134 del suroeste de la ciudad.

El accidente involucró a un vehículo que perdió el control e invadió el carril contrario, resultando en un total de cinco personas que necesitaron atención médica. Cuatro de ellas fueron trasladadas a un hospital del área debido a las lesiones sufridas en el choque.

La familia de la víctima destacó que Ileana Mendigutia era conocida por su solidaridad y ayuda a los cubanos recién emigrados a Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Identificados los autores de dos feminicidios; uno en Cuba y otro en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+