Rebeca Martínez posa a lo Playboy

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

La jugada del porompompón le ha salido bien a la vedette cubana Rebeca Martínez, una sobreviviente –y a mucha honra- del kitch ochentero: la reina de los aeróbicos publicó en su muro de Facebook una galería de fotografías suyas en franco reto a las poses de Playboy, aunque vestida.

Según el post de sus imágenes, la onda es quererse sin importar el qué dirán, una filosofía que pocas figuras públicas han abrazado como ella en la isla.

“Mujer🌹Ámate Consiéntete Sonríe y Saborea la Vida los 365 días del año! Muy bella semana les deseo mis queridos, en especial, a mis amigas y seguidoras por el día que se avecina. Brindemos por nosotras. Los quiero y los quiero ver bien”, escribió Rebeca junto a una sesión de fotos tomadas por Alexandro Pavarotti, en las que exhibe una sensualidad que desafía el tiempo, y a sus “haters”…

Foto Facebook de Rebeca Martínez.

A todas luces, el mensaje es su particular saludo al Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de febrero. Ahí donde otros ponen frases vacías, mensajitos de autoayuda robados a Internet, ella salió en mallas, cubriéndose el pubis, pero mostrándose a la vez, con sombrero de copa, chaquetilla, guantes de ópera y medias del largo de sus piernas, torneadas a golpe de aeróbicos y genética.

Ya sea posando de pie o sentada en una banqueta, Rebeca exhibe los 53 años más espléndidos de que alguien pueda alardear, y la mirada divertida y juvenil que la hizo famosa hace más de tres décadas, cuando despuntó como modelo, actriz y cantante del pop cubano, si acaso algo así existió. Donde algunos quizás vean tontería, otros reconocen empoderamiento, transgresión e incluso reivindicación.

De hecho, el triángulo que forma con sus manos recuerda el símbolo feminista de la vagina, una suerte de “girl power” de corazón, gústele a quien le guste, pésele a quien le pese. Vive su vida, sin pedir perdón ni permiso, sin hacerle caso a quienes le critica que, a estas alturas de su vida, muestre tal desenfado.

Foto Facebook de Rebeca Martínez.

“Pila de cangrejas envidiosas. Tú, mételeeee jjjj”, le escribió el guitarrista Dago Pedraja, otro friki de la vieja escuela, en el muro de Facebook donde Rebeca recibió compartió sus fotos, y recibió muchas expresiones de apoyo y simpatía.

Las críticas y burlas, que no faltan, no hacen mella en la popularidad de Rebeca Martínez, que disfruta el ser tendencia en Cuba. Es más, el comentario y las ganas de ver su video “La Habitación”, el del caballo y el porompompón, llegó a la cima del Lucasnómetro, el ranking de los videos musicales en la isla. Dirigido por la fotógrafa May Reguera, a partir de una canción escrita por Tanya, la canción ha escandalizado a muchos puristas, pero Rebeca ni se inmuta, disfruta su renacer y llama a las cosas por su nombre: “Está hecha para divertir”. Gócenla, no la psicoanalicen…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA