Rapera cubana, desalojada con su niño de tres años

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Una conocida rapera cubana y opositora, Afrik Reina, volvió a ser desalojada de una casa que rentaba, debido a las presiones hacia el arrendador por la postura contraria al gobierno que mantiene la artista.

Afrik Reina, una artista y rapera cubana amiga de Luis Manuel Otero Alcántara, fue desalojada con su niño pequeño de apenas tres años de la casa en la cual se encontraba alquilada en La Habana.

La noticia la dio a conocer en un post de Twitter la periodista María Matienzo, quien compartió un video en el que la mujer habla sobre su dura situación, y el acoso del gobierno cubano.

“La artista Afrik Reina ha sufrido acoso sostenido durante meses por ser miembro del Movimiento San Isidro. Acaba de ser desalojada junto a su hijo de 3 años, por segunda vez en menos de 15 días. Mientras la Seguridad del Estado y el Minint la reprimen, la Unicef Cuba y Michelle Bachelet – Alta Comisionada de las ONU para los Derechos Humanos-, callan”, escribió Matienzo.

En un video que la propia rapera cubana compartió en su cuenta de Facebook dio a conocer su firme disposición de no dejarse amedrentar por estas agresiones de las autoridades, que pretenden sumirla en la desesperación.

“Si lo que ustedes quieren es, cada vez que yo me mude, sacarme, sencillamente voy a tener el casero que no me va a sacar; me voy a mudar a San Isidro, voy a vivir con Luis Manuel [Otero Alcántara] a San Isidro», explicó la artista perseguida.

“Todo lo que le hagan a él: las obras que le quieran romper, la puerta que le quieran romper, las amenazas, todo eso nos lo van a hacer a mi hijo y a mí junto con Luis Manuel. Me voy a vivir ahí y ya ustedes no me van a sacar de ningún otro alquiler», dijo la mujer.

La rapera cubana fue apresada durante el allanamiento en Damas 955, la sede del MSI, el día en que la Seguridad del Estado entró por la fuerza y confiscó las obras de Alcántara hace varias semanas atrás.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+