El cantante cubano de música urbana Yakiel, conocido como Mulatico Mulañé estaba en pleno ascenso dentro del género cuando fue asesinado este martes en La Habana en circunstancias aún por esclarecer.
El artista fue ultimado en las afueras de un bar en 1 y 70 y hasta el momento no hay reportes de la detención de los asesinos que acabaron con la vida del joven.
Mulatico Mulañé tenía 23 años y una promisoria carrera por desarrollar. Admirador del pionero del reparto Elvis Manuel, según declararon a Cuballama Noticias fuentes cercanas al artista, el joven había pegado varios temas y colaborado con otros artistas de la escena urbana, en canciones que contaban con éxito en las plataformas de música en internet.
De acuerdo a declaraciones de artistas cercanos al joven este había estado vinculado a varias rencillas en el pasado pero no se conoce si esto fue lo que le costó la vida.
Yakiel no era un improvisado ni un artista sin formación musical. El joven había cursado estudios en la Escuela Nacional de Arte junto a colegas como Haned Mota, hijo de la cantante Haila María Mompié.
Precisamente las declaraciones del hijo de Haila arrojan un poco de luz sobre las presuntas causas que podrían haber conducido a su muerte.
“Mi hermano, no sé ni qué escribir, no tengo palabras para describir el dolor que siento. Estudiamos juntos desde chiquitos en la ENA, siempre vi tu talento cuando me cantabas canciones de reparto en la matica. Cuando todo el mundo te daba por loco, yo siempre vi tu talento”, expresó Haned en redes.
“Fue el año pasado cuando comenzaste a destacarte y a pegar las canciones en Cuba con @morffa.promo. Te dije: «Mi hermano, sigue así, deja la calle, los problemas no traen nada bueno, concéntrate en la música, tú eres de los buenos, Yaikel». Pero nadie escarmienta por cabeza ajena”, añadió.