¿Qué es Mulatica, la nueva tendencia musical en Instagram?

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Esa pregunta, por estos días, se responde en redes sociales a golpe de clave cubana, cadencia, sensualidad y mucho orgullo: “una mulatica es una negrita clarita, con las facciones finitas, mezcla de blanco y de negro, color cartucho…”. La definición sigue con una declaración de apetitos sexuales y de tremendos atributos físicos, que tampoco dan luz verde para pasarse de la raya… En resumen, “Mulatica” es su cantante, Seidy la Niña.

Con su afro despampanante y carisma a prueba de todo, Seidy Cabrera le entró con fuerzas al 2023, y su tema “Mulatica” acumula ya casi 354.000 visualizaciones en YouTube a solo dos semanas de su estreno, sin contar que se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales, donde mulaticas y mulatonas, y cualquiera que sienta el mestizaje en su piel o su personalidad, suben “reels” bailando el pegadizo tema.

“Fue una locura, nunca me esperé que este tema fuera a ser tan trending”, admitió la también conocida como Reina del Reparto, a propósito de la popularidad de la canción. La letra, relató en una entrevista a un medio de Miami, salió de un comentario a un video de TikTok, una plataforma en la que la artista, según sus palabras, es muy controversial, y lo disfruta. “Siempre digo lo que pienso”, recalca, y hay que creerle…

La Niña le rebaja el tono al tema racial, y afirma que no le ofende que le digan negra. Quién conoce su vida, y sabe lo que ha tenido que superar, entenderá su desenfado y gratitud por lo que realmente importa, y el blindaje de su mulatísima piel ante el supuesto insulto, el chisme intrascendente… Disfruta al máximo cada momento, porque aprendió a las malas que todo puede esfumarse en un santiamén, sin comerla ni beberla.

Ocurrió el 26 de julio de 2014. Nada menos que una abogada criminalista, completamente borracha, atropelló con su auto a Seidy. “Estuve un mes en coma, tuve seis cirugías, la aorta perforada, el pulmón me colapsó, tuve una hemorragia interna, la pelvis se me fracturó en cuatro, tuve una lesión el cerebro”, relató la Niña a la revista People. Los médicos le confesaron a su mamá que no sabían si volvería a caminar, o a hablar.

La cantante rebasó aquello, pero fueron 8 meses sin poder caminar o hablar, y lidiando con la depresión, con las nuevas cicatrices. Pero como confirma su tatuaje, Seidy es una “guerrera”, no dejó de luchar por cumplir sus sueños y de reírle a la vida de una manera tan contagiosa, que la vida le sonríe de vuelta.

Aparte del éxito de Mulatica, también actuó en “Mírame así”, una película que pronto estará disponible en Netflix. En ese filme encarna a Inés, a quien definió como “una loca extrovertida”, pero en el buen sentido. Y no está mal: la vida es demasiado breve e impredecible para limitarla con tanto protocolo y represiones. Tal vez por eso guste tanto la propuesta de Seydi la Niña, que lo deja claro: “Mi música trasmite alegría, empoderamiento, cubanía, cultura (…) Muchas veces hago letras fuertes, que pueden impresionar. Me expongo tal y como soy”.

2 COMENTARIOS

  1. Una mulata con esa pinta autentica con zandunga natural no tiene que cantar groserias ni ponerle aroma de papaya a su musica y si de verdad se la juega a sus cartas yo pa creer en ella se tiene que descoser esas nalgas injertadas.La mulata sin tener alas vuela y no tiene por que fabricarse un maletero tan exagerao.

  2. No se fijen tanto en la letra y no se den golpes de pecho , hay miles de reggaetoneros y raperos que son más fuertes que Seidy en la letra de sus canciones y no son tan criticados , no jodan más a Seidy

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+