Pura cubanía en el último estreno de Leoni Torres: “Es un honor representar a mi tierra”

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
79 %
2.6kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
27 °

El cubano lleva su esencia donde quiera que esté, y así lo demostró el cantante Leoni Torres en su último estreno, un sencillo que desde el nombre rebosa amor por su tierra y sus raíces.

“Cubano” es el título de este nuevo lanzamiento del excharanguero, una canción cargada de sentimiento que, desde la letra hasta el videoclip oficial en YouTube, está repleto de símbolos, personalidades y costumbres que distinguen a quienes provienen de la mayor de las Antillas.

La canción, lanzada bajo su propio sello discográfico “Torres Productions”, desde el inicio presenta una sonoridad que se espera de un homenaje a la Isla, con una trompeta que interpreta una melodía impregnada de nostalgia.

A lo largo de “Cubano”, Torres evoca imágenes que saltan a la mente de cualquiera de la Isla cuando se le habla de su tierra natal. El videoclip, por su parte, alterna escenas de Cuba y Miami, con sitios emblemáticos que las representan.

El cantante no olvidó mencionar a íconos absolutos de la cultura cubana como Celia Cruz, Benny Moré y Willy Chirino, haciendo guiños a algunas de sus canciones con frases como “ya viene llegando”.

Así, entre banderas, guayaberas, sombreros, tabacos, cafés, amor y lamento, Torres fue construyendo su himno a Cuba, con una mención especial al lugar que lo vio nacer, Santa Cruz del Sur, Camagüey.

“Yo quisiera ser un puente de una orilla a la otra orilla, pa’ que toda Cuba venga y vuelva el que nunca olvida”, se escucha en uno de los fragmentos, una clara referencia a la migración forzosa que han tenido que afrontar muchos cubanos en busca de un futuro mejor fuera de su tierra.

En sus redes sociales, el cantante anunció el estreno con una publicación: “Es un honor representar a mi tierra con este lindo homenaje ‘CUBANO’. Donde quiera que te encuentres si te sientes orgulloso de serlo este tema es para ti”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+