Próspero: el Boni ya no está pasmao

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Cantaba Gardel que 20 años no eran nada, pero Ebblis Valdivia podría pensar diferente… Si bien el popular cantante aún mantiene su look juvenil, la vida le ha cambiado mucho a él y, a todas luces, al personaje que marcó los comienzos de su carrera musical: el Boni, aquel que estaba “pasmao”, ahora tiene otro estatus y así lo cuenta en “Próspero”, la canción que ya puede escucharse en las redes sociales del artista.

“Ya puedes escuchar PRÓSPERO en todas las plataformas digitales. 20 años después de El Boni está pasmao, llega El Boni ya NO está pasmao”, escribió Ebblis en sus redes sociales, con la promesa de que pronto llegaría el video clip de esta suerte de secuela de, quizás, el mayor éxito en sus años con la Charanga Habanera.

Para resumir la historia, el Boni se encuentra con la misma chica de Cuatro Caminos que dos décadas atrás lo ignoró olímpicamente porque estaba “palmiche”, esto es, sin poder adquisitivo para darle lo que ella buscaba, que no era precisamente amor… “Tú sigues bien linda, pero yo ando monta’o, y tengo par de pesos”, le suelta el cantante, quien le deja claro a la mujer que “ahora mismo, el Boni ya no está pasmao”.

Con la misma potencia timbera que caracterizó al sonido de la Charanga a inicios de siglo llega esta nueva pieza del también actor, quien integró durante años el dúo BNK junto a su hermano Kelly Valdivia. Ambos habían adelantado que se estaba cocinando algo, semanas atrás: “Juntos, pero no revueltos. El Boni con su timba y El Kelly con su sentimiento! Prepárate pa lo que viene”, alertaban desde redes sociales.

Oriundos de Sancti Spíritus, estos hermanos han tenido una interesante carrera dentro y fuera de Cuba, pero sin dudas Ebblis ha gozado de mayor visibilidad. Graduado de actuación en la Escuela Nacional de Arte, Ebblis debutó en televisión junto a Caleb Casas en las aventuras Memorias de un Abuela, una versión del libro Descamisado, del ya fallecido general Enrique Acevedo.

Tras su paso por la trepidante Charanga Habanera, de cuyas filas también salieron grandes vocalistas como Leo Vera, el polémico Michel Maza y Leonis Torres, Ebblis aprovecha la fama que le dejó el Boni, asume ese apodo como una suerte de apodo artístico, y funda con Kelly el dúo Boni & Kelly, con más pop que timba. Kelly, por cierto, es graduado de la escuela profesional de arte “Samuel Feijóo”, especializado en danza folklórica, y como bailarón del Instituto Superior de Arte. Como su hermano, fue cantante en Klimax y pasó por El Clan, de Pedrito Camacho.

En junio de 2005 lanzaron el disco “Fanática”, y tras su participación en un concierto en Panamá, un funcionario de su empresa musical les prohibió regresar a Cuba, y estuvieron tres años entre México, República Dominicana y España, hasta que pudieron volver a su país. En Europa grabaron el disco “La vida es” en 2007, seguido por “Dame tu mano” (2009) y “Todo el mundo se enamora” (2011).

Desde hace años se establecieron en Estados Unidos, donde se han mantenido en la industria musical colaborando con artistas latinos y sacando varios singles de su autoría. Y como canta el Boni en “Próspero”, su nuevo sencillo, “pa’ trás no vuelvo ni pa coger impulso”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA