A su paso por la segunda temporada del reality La Casa de Los Famosos México, el actor y cantante cubano Sian Chiong ha dejado claro en varias ocasiones que no es gay ni tiene una masculinidad frágil, de ahí que se siente cómodo siendo cercano y cariñoso con sus pares, sin importar sin son hombres o mujeres.
Pero algunos concursantes no se lo creen y lo están presionando para “salir del clóset” ante una audiencia de millones de espectadores. El foco está principalmente en el influencer LGBTI+ Ricardo Peralta, quien ya ha confesado que tiene sentimientos románticos hacia Sian y quiere ser correspondido.
Ricardo Peralta, con 1 millón de seguidores en Instagram, llegó a La Casa de Los Famosos como uno de los favoritos, pero poco a poco se ha ganado el rechazo del público, ahora en mayor medida por asegurar que Sian Chiong “es gay”, pese a que el cubano dejó claro nuevamente que no es el caso.
El martes, durante la transmisión 24/7 del reality de ViX+, Peralta volvió a afirmar que su colega pertenece a la comunidad LGBTI+ y dijo que intentará que “salga del clóset”. “Como personas LGBT+ aprendemos desde muy jóvenes que nuestro lugar seguro son nuestros amigos, por eso ayer le dije a Sian que estoy para ti de ahora para toda la vida, porque sé que es necesario y más cuando eres todas las cosas que es Sian, todas las banderas que trae que no ha comunicado”, señaló.
Los espectadores de La Casa de los Famosos México 2024 no demoraron en reprochar las actitudes y comentarios de Peralta y están preocupados de que no respete el límite que debería de darle a su compañero.
“Solo porque le gusta Sian, está loca”; “Sian ni lo topa y este dice que pueden pasar cosas incluso sexuales”; “Nada más que este tipo representando a la comunidad LGBT+ en La Casa de los Famosos México porque nos dejan como acosadores a los demás”; “Fuera ya Ricardo, alucina con ese niño que ni lo pela”, se lee en redes sociales.
Incluso el humorista cubano Edy Suárez tuvo algo que decir al respecto. “Tengo ganas de que boten a Sian para que él vea lo anormal que está quedando, está defendiendo al equipo tierra y ellos hablan mil pestes de él”, dijo en una historia de Instagram.
“Se la pasan diciendo que es gay y hablando horrores de él porque no está con nadie. No soporto a nadie del equipito ese”, agregó.