Presidente argentino recibirá al mandatario cubano Miguel Díaz Canel

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

En medio del temor por el juicio a Cuba en cortes británicas y tras el cierre de la cumbre de la CELAC a la que el mandatario Miguel Díaz Canel Bermúdez asistirá en la nación sudamericana, el presidente argentino Alberto Fernández lo recibirá en reunión oficial.

Recientemente trascendió la preocupación del gobierno de la isla caribeña de que el avión presidencial fuera confiscado una vez tocara suelo argentino para la cita regional, pero ante la confirmación del recibimiento oficial, las dudas expresadas por el embajador cubano en esa nación se disipan.

El encuentro entre ambos dirigentes tendrá lugar un día después de finalizada la Cumbre de Presidentes de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que se realizará en Buenos Aires.

En el último año Argentina se ha convertido en un socio de importancia para las autoridades cubanas, a partir de varios convenios firmados entre ambas naciones referentes a la agricultura y la ganadería. Asimismo, el embajador argentino en Cuba ha expresado en varias oportunidades que parte de su visión profesional está concentrada en el aumento de la importación de productos argentinos a la Isla.

También por estos días trasciende que la deuda del estado cubano al estado argentino cumple 50 años y su monto ascendería a casi 15 000 millones en dólares. Dicho préstamo tiene su origen en el año 1974 durante la presidencia de Juan Domingo Perón. Al respecto del tema, la presidencia de Fernández no ha mencionado si conversará con Díaz Canel sobre el mismo.

Por su parte el mandatario argentino también sostendrá un encuentro bilateral con el presidente provisional de Haití, Ariel Henry, luego de finalizada la cumbre.

“La Cumbre está concentrando mucho interés en la región. Vamos a hablar sobre el desafío que tiene Latinoamérica de ser tierra de paz y de democracia”, agregó un portavoz de la presidencia argentina citado por Infobae, quien afirmó que será muy importante la visita de Lula da Silva ya que Brasil se sumará a los 32 países que estaban dentro de la CELAC.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+